3 antifascistas en Urgencias tras recibir una paliza por un grupo de neonazis en Madrid

Recojo del blog de lxs compas de Abordaxe! la información acerca de un nuevo episodio de violencia fascista ocurrido esta vez en el barrio de Canillejas, en Madrid (donde desde hace varios años hay una fuerte implantación de los grupos neonazis).

Según apareció en el medio alternativo La Haine (de donde lxs compas de Abordaxe recogieron a su vez la noticia), las personas agredidas, miembros del colectivo toledano JCEF (Juventudes Contra El Fascismo), se encontraban en el área de Canillejas cuando fueron atacadxs por un grupo de al menos 5 fascistas, que les pegaron una fuerte paliza por la que lxs 3 tuvieron que ser trasladadxs a Urgencias. Por ahora se desconoce la gravedad de su situación. De lxs agredidxs (2 chicos, Marcos y Lucas, y una chica, Naomí), se sabe que al menos uno de ellxs sería menor de edad.

Por lo visto, los maderos habrían efectuado una detención relacionada con este hecho, pero aun no han trascendido más datos. De todas formas, como antifascistas es necesario recordar que no necesitamos, queremos ni esperamos la ayuda de los perros del Estado, pues sabemos perfectamente que detrás de sus paripés de suave represión al fascismo (rara vez detienen a algunx y cuando lo hace, salvo que el peso de las pruebas sea demasiado evidente – como en el caso de Josué, el asesino de Carlos, por ejemplo -, las sentencias suelen ser ridículas en comparación a las aplicadas a militantes antifascistas), sólo se encuentran la complicidad y la colaboración con éste, como hemos podido comprobar en muchas ocasiones anteriores en que la policía no sólo no hizo nada para evitar las agresiones, sino que hizo la vista gorda de forma descarada, participó en ellas, manipuló pruebas para inculpar a lxs antifascistas etc. Atrás quedan casos como por ejemplo la escandalosa Operación Pánzer, en Valencia, donde en casa de varios militantes neonazis de partidos que continúan legalizados (pese a que algunos de los imputados ostentan cargos de concejal en los mismos, como el caso de España 2000) fueron encontradas armas de gran calibre, incluyendo fusiles de asalto y lanzagranadas. Las peticiones fiscales apenas superaron los 3 años para algunos, mientras que hay compañerxs afontando peticiones de 8 o 9 años por una trifulca en una mani o por peleas con esta escoria en la calle.

Con detenciones o sin ellas, maderos, no sois distintxs a los protagonistas de ésta y otras muchas agresiones anteriores, que ocurren con el beneplácito de vuestras democráticas instituciones, esas que defendéis cada vez que la paciencia del pueblo se termina, y que utilizan a estos gusanos descerebrados para reforzar su status-quo en tiempos de crisis y perpetuarse.

El fascismo es el ejército de reserva de los ricos, que viendo cómo peligran sus privilegios, impulsa el ascenso de la extrema derecha para fomentar el canibalismo social, dividir a las clases explotadas y proteger los privilegios, permitiendo que continúe el flujo de capital y mercancía y además se elimine de manera sistemática a cualquier elemento antagónico. Una vez dejan de ser útiles, la democracia burguesa recupera su posición y el fascismo vuelve a replegarse. Pasó en 1936 y está volviendo a suceder. Por lo tanto, ni nazis ni policía.

El Estado, el Capital y el fascismo son la misma cosa.
Al fascismo no se le discute ni se le argumenta, se les aísla, se les combate y se les destruye.
¡Solidaridad con lxs agredidxs!

En caso de crisis económica

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.