Grecia – Absuelto y en la calle el compañero Babis Tsilianidis

El pasado 6 de junio tuvo lugar una nueva audiencia del juicio contra el compañero Babis Tsilianidis, que se encontraba en prisión desde hace tres años y medio por una serie de montajes policiales en su contra, que le involucraban en el atraco al departamento de cuentas del hospital AHEPA de Tesalónica.

El fiscal propuso, sorprendentemente, la absolución, aceptando que toda la acusación giraba en torno a una única muestra de ADN que fue hallada en un pañuelo, el cual a su vez fue encontrado en una calle de los alrededores del lugar del robo. Considerando que la muestra de ADN, por sí sola, no es suficiente para condenar a una persona (las coincidencias pueden darse por múltiples variables sin poder certificar con exactitud que esa persona sea culpable de nada), el tribunal acabó declarando la absolución de Babis por dudas sobre las acusaciones.

Ahora Babis puede volver a caminar y a luchar junto a lxs suyxs. No nos olvidemos de quienes siguen tras las rejas…

¡Presxs a la calle!

La pintada de la foto dice «Ya no hacen falta billetes. Vida en vez de tránsito – Días de revuelta, días de libertad».

Ya no hacen falta billetes - Vida en vez de tránsito

Esta entrada ha sido publicada en Babis Tsilianidis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.