[Cortometraje] Ibrahim

El cortometraje Ibrahím es el primer trabajo de lxs compas del colectivo de cine libertario y autogestionado Cámara Negra. Tras asistir a la presentación del mismo en la II Feria del Libro Anarquista de A Guarda, en Galiza, y de conocer a sus autorxs (un saludete majxs), ahora el vídeo se ha liberado en la web junto a la página web ya terminada y online del colectivo, que podéis visitar aquí. Tras recibir la información en el correo electrónico, os lo dejo aquí para que podáis verlo y difundirlo, ya que creo que merece la pena.

La historia de Ibrahim es un retrato de la realidad migratoria en el barrio madrileño de Lavapiés, donde los procesos de gentrificación que construyen una metrópoli inhabitable pero a la altura de las exigencias de las élites, aceleran la consolidación de un marco cada vez más hostil que hace aun más difícil la supervivencia de las personas migrantes, víctimas de la xenofobia de los cuerpos policiales, perseguidas, hostigadas y en muchos casos arrestadas, encerradas en CIE’s y torturadas o deportadas por no tener la documentación que su democracia exige para legalizar a las personas, en este mundo transnacional donde lo único que se globalizan son nuestras miserias.

Un trabajo hecho con el corazón, desde, por y para la lucha contra este sistema y sus leyes. El documental se puede adquirir en formato físico, ayudando de ese modo a la producción de nuevos materiales.

Para más información del colectivo, podéis acceder a su blog aquí.

[vsw id=»71746238″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Documentales, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.