Jornada “Devoluciones en caliente” en el CSO La Enredadera (Madrid)

Una colaboradora envía al blog la siguiente convocatoria para su difusión, correspondiente a una actividad para el próximo sábado 28 a las 20:30 en el Centro Social Okupado La Enredadera y que consistirá en una charla de una compañera que ha estado unos meses en Melilla, analizando el fenómeno migratorio, sus estrategias para cruzar la frontera y sus formas de organizarse, sus miserias y sus sueños, y que hablará acerca de los últimos intentos de personas migrantes de saltar la frontera sur, y de la represión salvaje desencadenada contra ellxs por parte tanto de la policía marroquí como de los cuerpos represivos del Estado español.

«Actos como las llamadas devoluciones en caliente son totalmente ilegales y pueden ser identificados como tráfico de personas. Estas prácticas se llevan a cabo de manera diaria y sistemática escudándose en un pacto hispano-marroquí firmado en 1991. Ahora intentan normalizarlas haciendo un uso mediático de ellas y utilizando un lenguaje tan agresivo como ‘invasión’, ‘asalto a Melilla’, ‘presión migratoria’, etc.»

¡Habrá picoteo vegano!

Para llegar a la okupa, recomiendo colarte en el metro e ir hasta la parada de Estrecho, pillas la salida que da a la calle Manuel Luna y una vez en la superficie, un poco más adelante y a la derecha está la calle Anastasio Herrero (pregunta si no la encuentras, es una que tiene una mezquita). “La Enre” está justo enfrente.

¡Allí nos vemos!

28dejunio devoluciones en caliente

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.