Chile – Ataque contra una cooperativa de consumo de la policía

Recibo en el correo electrónico información acerca de un ataque incendiario llevado a cabo contra una cooperativa de consumo del cuerpo policial de Carabineros, en la madrugada del pasado 30 de junio, cuando desconocidxs acudieron al local de Multitiendas COOPERCARAB, Cooperativa de Consumo de Carabineros, situado en la intersección de las calles Huérfanos y Agustinas, y una vez dentro, colocaron dos botellas inflamables con un mecanismo de retardo químico que hizo que, sobre 21:00, unas horas después del cierre, explotase una de ellas, lo cual habría causado daños en la zona de probadores del primer piso. Este primer incendio tuvo que ser apagado por un guardia del local, que habría sufrido quemaduras leves en las manos mientras intentaba sofocar el fuego.

A causa de ésto, llegaron al lugar efectivos del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) que registraron el edificio encontrando y desactivando un segundo artefacto aun sin explotar, esta vez en los probadores del sector de ropa femenina.

Los maderos habrían dicho que no encontraron panfletos ni otros materiales alusivos a ningún grupo en concreto en el lugar, y hasta ahora nadie se adjudicó la acción. En cualquier caso, es bueno saber que alguien agitó aquella noche llevando un poco de caos a un negocio que bajo el aspecto inocente de una «cooperativa» sólo funciona para aumentar las ganancias de los represores.

Para ver un vídeo de la prensa burguesa acerca del suceso, mira aquí.

Ataque COOPERCARAB

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.