FRM: ¿Félix Rodrigo Mora o Fascismo Reaccionario Moderno?

A comienzos de este mes de agosto, un compañero contactó conmigo para felicitarme por el texto de «Yo disparé a Félix Rodrigo Mora», que publiqué en la versión anterior del blog (la que estaba alojada en Blogspot). Tras explicar que el texto no lo he escrito yo, sino un buen compañero y amigo que prefiere mantener la autoría en el anonimato pero que fue quien me lo envió, leí otro texto contra Mora qu escribió quien me había contactado y con su permiso, me gustaría publicarlo aquí.

Como ya he dicho en otras ocasiones, creo que es importante desmontar la crítica de Mora y, pieza a pieza, poner al descubierto el peligroso trasfondo reaccionario que contiene. Esto requiere de una lectura minuciosa de sus textos, con mucha paciencia para no cerrar el libro y tirárselo a la cabeza a él o a sus fieles, y una paciencia aun mayor para elaborar textos que desmonten al público las sandeces de este notas. Sin embargo, también estoy seguro de que urgen textos como el que presento a continuación, o como el ya presentado «Yo disparé a Félix Rodrigo Mora», donde se ataque directamente al papel de recuperador bajo el que construyó toda la fachada y la «popularidad» (afortunadamente en un declive aun más veloz que el de la economía) que le permiten actuar dentro de los diversos movimientos sociales y/o radicales donde pretende extender sus infecciosas y virulentas teorías.

Por ello, doy paso al siguiente texto, titulado «FRM – Fascismo Reaccionario Moderno», un juego de palabras que hace referencia a la forma en que mucha gente se refiere a Félix por sus iniciales (FRM – Felix Rodrigo Mora).

El texto me llegó por correo electrónico, pero el blog del compa que lo ha escrito podéis consultarlo clickando aquí.

Ahorcaremos al último reaccionario con las tripas del último intelectual…

—————————-

FRM, Fascismo Reaccionario Moderno o Felix Rodrigo Mora… tanto monta. Vamos a jugar un rato… a hacer creer que trabajamos para la revolución desde la controversia. Si vas a leer esto no esperes nada parecido al respeto y la critica tolerante y con argumentos de fondo. No me merece la pena para este tema, sobre el que voy a soltar la misma mala baba que me provoca el personaje al que dirijo mi escrito.Ya puestos a decir chorradas ilustradas, y desde la libertad que asiste a mi propia reconstrucción individual, como ser autónomo ( y .patatin y patatan ), voy a darme (y a darle) el placer de señalar con mi ojo de trueno a un vende potingues mentales… a un ideólogo farsante y engreído, maestro del simplismo y el reduccionismo reaccionario. Se llama Felix Rodrigo Mora, y sí queréis conocer sus teorías las buscáis por ahí…que no seré quién se las publicite -solo lo justo-… y si lo conocéis, ya sabréis que opiniones tiene. Demasiado tiempo le voy a dedicar escribiendo esto. No obstante, cuelgo el articulo que me ha empujado a escribir. Es un libelo con los Nuevos 10 Mandamientos Integrales y plagado de retorcidas afirmaciones con una base tendenciosa y sin rigor de análisis. Insisto…no voy a dar argumentos ni desmontar sus tesis ; me importan un pepino, aunque no lo parezca.

http://felixrodrigomora.net/articulos_y_colaboraciones.html

Él, es un señor que tiene como destacada especialidad… escribir y hablar, y por lo tanto crear opinión, generar debate y discusión ; yo digo que gracias al recurso a la descalificación y al insulto disfrazado de idealismo barato…

Bueno, es algo más que eso, dado que antes de él no existía nada ni nadie que nos descubriera la realidad, mejor dicho, la interpretación de la realidad, esa que nos ha reducido a seres despreciables enganchados al consumo de la felicidad pre-fabricada. Es tan absoluto como Dios.Gracias a él la verdad a sido dicha. AMEN.

Personaje retorcidamente fóbico.

Reeducación y reconstrucción bajo el resplandor de la revolución integral… la integra…la que nunca se venderá… por que para venderla ya está él ( amante del sacrificio por la causa ) a través de sus biblias, escritas y de sus grandilocuentes palabras en majestuosas conferencias con derecho a preguntar ; él responde lo que le da la gana sin atenerse a lo preguntado. Si os preguntáis por que entro en su juego es muy sencillo. Un insulto o una mentira se puede pasar por alto una vez…dos o tres…tal vez cien también…pero que la cosa cobre categoría de alegato permanente a la difamación, y a la retorcida plasmación de verdades nacidas de un cura fustrado… ¡¡pues como que no!! Este hombre miente e insulta por placer…. y algo más. ¿A quiénes insulta?… a quién sus fobias le indique….puede ser que a las feministas asesinas, a los racistas antiblancos, a los gays mata-heteros, a lxs ecologistas renovables, a lxs pacifistas que ven la tele,…¡así, en general! Para qué profundizar, si la gente es superficial y lo compra todo. Como queda resultona la postura, se caga en la felicidad y preconiza el sacrificio. FRM (me encanta reducirlo a siglas) preconiza el amor… pero destila infamia y odio. ¿Odio? Nooooo. Según él, nos preconiza la verdad…de la verdad que duele. ¿Dolor? Siiiiii, de ese que, por ser tan importante desde que nacemos, tenemos que aceptarlo. Para mí, generalizar es una mierda y FRM tiene el arte de servir en bandeja los argumentos al por mayor… generalidades que parcializa a su antojo… siempre en beneficio de su frustrada evolución ideológica (involución sería más acertado). Es muy hábil; utiliza datos para basar sus monsergas…y desprecia los datos que se las desmontan. Sus datos son definitivos… los de l@s demás, baratijas.

http://arainfo.org/2013/05/felix-rodrigo-mora-otro-ejemplo-de-pseudointelectual-al-servicio-del-poder-autoritario-que-dice-combatir-2/

¿Un intelectual o un mezquino interesado?

Yo podría decir (puestos a decir chorradas) que los intelectuales en tanto que intelectuales deberían ir a la hoguera (FRM el primero) por escribir a máquina o en ordenador… por escribir libros que gastan papel consumiendo nuestros bosques, por alienar a la gente… por instruirse en el pensamiento. Hagamos trabajar a quienes piensan que pensando serán libres. ¡¡Viva la revolución cultural íntegra!!, ¡¡contra la división del trabajo entre manual e intelectual!!, ¡¡viva el lápiz y la pala!! Lo podría decir… pero no lo digo. Pero, ¿y si me rentara económicamente mantener un discurso que crea adeptos que lo consumen con pasión?, ¿y si tras ese discurso pudiera reclutar a un puñado de apóstoles que le dieran expansión y continuidad al beneficio obtenido por hablar de mis fobias?

Quizás no sea un mal negocio; si no rento mi cartera al menos hincho mi ego… pero ¿y si consigo las dos cosas?; el negocio es redondo. Los neo-popes y sacerdotes integros buscan parroquias despistadas y crean sus fervientes admiradores de la nueva verdad, que tienen como misión descubrirnos… conseguir nuevos fieles a los que bautizar en las puras aguas de la revolución integral. ¡¡Dejad que los ingenuos se acerquen a mí!!

Hablar mal del Estado y el Capital, (cosa que puede resultar hasta rentable) no quiere decir nada, sobre todo si no se acompaña de un compromiso y una práctica que convierta las teorías en hechos concretos. Hay muchos Fernando Savater, Pedro Ruiz, Boadella, Sanchez Dragó y Arrabales. Todos han proclamado contra el Estado y el Poder….todos se han etiquetado de anarquistas. Pero es que FRM es la sombra de todos estos fantoches. Si aplicamos los métodos de análisis que aplica FRM, llegaríamos a la conclusión de que el anarquismo es una apestosa patraña sólo porque estos impresentables hayan flirteado con el pensamiento libertario, o porque existan por ahí periódicos anarco-liberales como éste: http://acratasnew.blogspot.com.es/ (ya me toca las narices sacarlo…ya). La cosa es que FRM revitaliza este tipo de degenerados intelectos. Otra vez tenemos al «líder filo-fósico» (filósofo fósil… o salido de una fosa) que juega a mear fuera de tiesto para así salpicar y hacer que la gente este molesta con su orín..Y ya estoy harto, y mayor, para darle vidilla a este tipo de esperpento pseudo intelectual. Mi olfato no aguanta su hedor camuflado de pensamiento libertario. Si a este tipejo, alguien le da categoría de libertario, que sea consciente de que miente y denigra la lucha libertaria….no la pasada (que pasada está), sino la actual, la que se desarrolla en las calles, en las fabricas y centros de trabajo, en las experiencias alternativas que llevan una practica para la transformación en los barrios trabajadores, en las zonas rurales recuperadas a la propiedad privada. Luchas donde los nuevos valores y el esfuerzo humano se ponen en práctica con el ejemplo, no con la retórica y la palabrería.

Preguntar molesta.

En fin…me gustaría saber que hace FRM aparte de mentir y ensuciar a través de sus sacros decálogos y nuevos testamentos integrales.. Me da… casi tengo la certeza, que estamos ante un embaucador peligrosamente interesado en rentabilizar su egolatría, tanto económicamente como espiritualmente.

Desde mi autodidacta formación (me fui o me tiraron de todas las escuelas), desde mi iletrada condición…desde mi orgullosa condición de explotado rebelde de barrio obrero… desde mis 420 euros mensuales (debería renunciar a ellos para no caer en la dependencia del Estado)… desde todo eso y más, me atrevo a preguntar:

¿De qué vive FRM?, ¿cuál es la aportación y función social de su trabajo?, ¿hacernos pensar tal vez?, ¿a qué colectivo de base dedica su tiempo?… ¿cuánto se gasta en cuotas solidarias?, ¿a qué asociaciones? Ah,.que son las asociaciones quienes le pagan a él. ¿Cuál es su práctica social y a qué asambleas acude y participa de manera regular?, ¿en qué protestas participa?, ¿qué aporta más allá de sus soporíferos alegatos?, ¿va a las manis ilegales este hombre?, ¿paga alguien sus residencias en hoteles o hace trueque?

Vale ya de descalificar y juzgar a los demás sin dar explicaciones a nadie sobre lo que un@ hace… no sobre lo que critica y propone….si no sobre lo que se hace. Ya está bien de descalificar a su libre antojo y que de antemano saque provecho de la polémica. Por eso no polemizo con FRM ni contesto sus argumentos…sencillamente me entran ganas de gastar sus armas; la descalificación por que sí y ya está. Pero quién se pone a dar …se expone a recibir (eso vale para mí también).

A FRM le dan arrebatos de influencia místico-feudal frente a lo que él cataloga como movimientos sociales herederos de los pecados de la degeneración burguesa; el ecologismo, el feminismo, el movimiento gay, el racismo antiblanco (¿?) Su apuesta consiste en rechazar por inútil y degradante las reivindicaciones reformistas… que nos nos tiren del trabajo (alienante), defender derechos (regalados), defender las montañas los ríos y las costas (ambientalismo), defender las escuelas y los hospitales públicos… (ciudadanismo). Sus ideas rayan un neo-liberalismo que no consumiriamos si no es disfrazándolo de libertario y liberador. No me cabe duda de que le amparan la libertad expresión y opinión, el derecho no escrito a la libertad de pensamiento. Los mismos que me amparan a mí. Y como su afán es denigrar sin distinción alguna, no seré yo quién dé la callada por respuesta… no utilizaré argumentos porque se los pasa por la entrepierna. Literalmente, este hombre es un retrógrado para-falangista auténtico, que forma parte del individualismo reaccionario y del entramado ideológicamente contaminante del propio sistema… anarco-listos, neo-liberales y nuevas sectas degenerativas que empujan hacia la decepción y la frustración como siempre hicieron las religiones. Cacarea de lo común pero, cuando lo común hay que protegerlo empieza su manido discurso sobre lo público y lo estatal. Un discurso que encubre las supuestas ventajas (miserias) de lo privado. Las luchas de l@s trabajador@s de la sanidad son una bazofia para este tipo… las de la educación son reaccionarias… la actual situación de l@s discapacitad@s es culpa de l@s discapacitad@s por fiarse del Estado… la de l@s currelas que luchan por un salario digno es consumismo disimulado…y si la lucha es porque no los despidan… es que aun no aprecian que en realidad su jefe los está liberando de la esclavitud del trabajo.

Si ofendes -si es que puedes- te ofenderé -si es que puedo-. Como habréis comprobado me siento ofendido por la altanería y soberbia que desprende el nuevo guía espiritual para la iluminación perpetua y perfecta. FRM no me insulta sin que yo le responda. Este neo-carlista, vende-libros y suelta chapas, no se merece mi silencio del que soy «dueño»… tampoco que le tenga que argumentar, a sus extensas fóbicas obsesiones, con más dedicación que el sarcasmo justo, un poco de ironía y un poco de asco reciclado… todo para no caer en el insulto despiadado…y tener que llamarlo otra cosa; que debatan con él José Antonio Primo de Ribera… o Unamuno… en el cielo le esperan. Yo sólo quiero jugar a la controversia….darle placer y hacerlo feliz….con la porcelana fina de la descalificación, con argumentos trampa (sin argumentos) como él hace.

No soy feminista por que no soy mujer pero tengo amigas y compañeras feministas -luchadoras como ellas solas- a las que FRM no les llega ni a las suelas. Tengo compas pacifistas que dan más guerra que FRM en diez vidas que tuviera… soy antimilitarista (detenido en varias ocasiones en acciones contra el ejército) y a su lado soy un aprendiz. He dedicado mi tiempo, recursos y esfuerzos en el ecologismo y la lucha anti-nuclear (Cofrentes). Soy blanco anti-racista, al que le han partido la cabeza racistas blancos anti-negros. Y no soy gay, pero no será un machirulo misógino hetero quien reste valor -por sus críticas- a los movimientos de liberación sexual. No creo en la felicidad, pero no soy un amargado… y me gusta la marihuana… ¿Y qué?

¿Es que ahora, un sucedáneo de iluminado espiritual nos va a equiparar a tod@s con el poder y el Estado, cuando no hemos hecho otra cosa que ser reprimid@s, apalead@s e incluso asesinad@s por él? http://es.wikipedia.org/wiki/Gladys_del_Estal

El grupo que cortó los cables en la cárcel de Pamplona:

http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article229

http://www.lahaine.org/index.php?p=24258

Si FRM estuvo metido 17 años en bibliotecas con su inquieta cabecita entre libros y elaborando sus esperpentos, otra gente durante esos años ¿a qué se cree él que nos dedicamos?, ¿a vendernos al capital y someternos al Estado?

http://www.nodo50.org/convocat/teatroprincesa.htm

– http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-01-2007/Valencia/nueva-madrugada-de-odio-okupa-en-valencia-donde-la-policia-refuerza-su-dispositivo_1631014571465.html

¿Va a establecer este cochambroso ideólogo los nuevos patrones que nos condenen al integrismo barato?, ¿va a seguir mintiendo y denigrando a los grupos que se parten la piel por la dignidad de las mujeres, los gays, la vida en la tierra y se parten la boca con los racistas y los nazis?, ¿con quienes trabajan y luchan en las fabricas? Si a quiénes abrazan sus teorías no les importa estas difamaciones e insultos, ¿por qué me tienen que importar a mí?

Neo-Anarco-Beatos; iros a sermonear al desierto de las mentes errantes del funda-mentalismo: Dejar de soltar vuestra frustración desde los púlpitos de las iglesias ficción que os queréis montar a base de invadir con confusiones histéricas e históricas las alternativas anarquistas y libertarias.

¡¡BOICOT ACTIVO A FELIX RODRIGO MORA!!

¡¡NO ES LIBERTARIO…ES NEO-LIBERAL!!

Ojo, vista y acción

«Tío Marx está podrio, tío Mao está cagao, Jesucristo está en mi culo y Buda en mi oreja, Hitler tiene sucesores y nadie los ve. En el nombre de una idea yo no me quiero morir, pensadores en sillones no me van a dividir. Y tus bonitas ideas, a mi espalda quedan. Por aquí el tiempo es bueno y el niño come muy bien, a la mierda ideologías, ¿ideólogos? ¡¡también!! No me sigas ni me adores que yo no te sigo a tí…Allá tú y tu ideología… yo tengo la mía» De la canción «Odio a los partidos» de la Polla Records.

FRM

Esta entrada ha sido publicada en Textos y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.