Difundo a continuación dos comunicados reivindicando o informando de acciones de solidaridad ocurridas últimamente en Italia, en apoyo a lxs compas que han resultado detenidxs o que han sufrido hostigamiento, acoso y allanamientos policiales, registros e interrogatorios dentro de las últimas redadas en contra de espacios políticos antagonistas como la lucha NO-TAV o el movimiento okupa y la lucha radical contra los desahucios en Turín.
En primer lugar dejo un comunicado mediante el cual se informa del ataque incendiario realizado en la madrugada del 2 de julio contra un local de la constructora PROGEDIL (que trabaja para la construcción de una nueva zona residencial exclusiva para lxs ricxs en Roma). El sabotaje va dedicado a lxs compas que sufrieron las redadas del 3 de junio de 2014, dentro de una operación policial que se desarrolló en varias okupas y viviendas particulares de Turín (más información aquí).
————————–
2 de julio de 2014
Nos enteramos de que en Roma un puesto de ventas de la empresa constructora PROGEDIL fue incendiado en solidaridad con lxs compañerxs perseguidxs y arrestadxs en Turín el 3 de junio de 2014. Ahora no contribuirá más a la construcción del nuevo centro residencial. Antes de apagarse, el stand ha lanzado un último saludo de libertad a Fabio, Michele, Andrea, Paolo, Toshi, Chiara, Claudio, Niccolò, Beppe, Francesco, Daniele, Marianna y Niccolò.
————————–
Por otro lado, difundo también otro comunicado reivindicando los destrozos causados a la cristalera de una sucursal de la entidad bancaria Carisbo en la calle Fioravanti de Bolonia, Italia, en la madrugada del 18 de junio. Los sabotajes se dedicaron también a lxs compas golpeadxs en las últimas redadas:
—————————
1 de julio de 2014
El ruido de las ventanas rotas del banco Carisbo, situado en la calle Fioravanti en Bolonia, durante la noche del 18 de junio, abraza fuerte a lxs compañerxs de Bolonia y Turín que fueron arrestadxs en las últimas infames redadas.
Carisbo, filial del grupo bancario Intesa Sanpaolo, se involucra en y protagoniza la construcción de mega-proyectos y recalificaciónes en los distintos territorios.
¡Todxs libres!
¡La lucha no se detiene!