Canadá – Llamado a participar en acampada por la defensa de la Tierra.

Tras traducirlo desde la versión en portugués encontrada en el blog de lxs compas de Abordaxe (que a su vez recibieron la noticia de lxs compañerxs de la Agência de Noticias Anarquistas – ANA), dejo a continuación un llamado a participar en el próximo Campamento de Acción en defensa de la Tierra y la Naturaleza salvaje que se realizará entre los días 18 y 20 de agosto en el Territorio Okupado Algonquin, a 50 kms. de Ottawa, Canadá.

La idea es llevar a cabo una acampada en plena naturaleza, en un área amenazada que resiste a las fauces del progreso desenfrenado, y allí intercambiar conocimientos y experiencias mediante la realización de actividades como charlas, talleres, etc.

———————–

Queridxs eco-guerrerxs, defensorxs de la Tierra, activistas del «Guerrilla Garden»*, supervivientes, radicales amante de la Naturaleza y librepensadorxs.

Vivimos en el epicentro de una tempestad de crisis. Cambios climáticos, extinción en masa, acidificación del océano, zénit del petróleo, robo de tierras y lucha de clases, sólo por nombrar algunas. La visión de Harper para Canadá es la de una vasta colonia de recursos, donde los recursos naturales son explotados lo más rápidamente posible, para lucro de las mayores corporaciones del mundo. Somos llamadxs a confrontar esta visión con otra propia de nosotrxs mismxs.

Os damos la bienvenida para acudir a los tres días del Campamento de Acción este verano, del día 18 al día 20 de agosto, en el Territorio Algonquin (2), que ni cede ni se rinde.

Nuestra ambición es que este encuentro fortalezca el movimiento por la sanidad ecológica al proporcionar educación hazlo-tú-mismx sobre hacer una campaña efectiva contra la destrucción del mundo natural. Este campamento será divertido, con el objetivo de nutrir el espíritu así como de educar la mente. Habrá tiempo para caminatas, natación y disfrutar del esplendor de la naturaleza salvaje, que todavía está muy viva y saludable en el Territorio Okupado Algonquin.

Habrá talleres sobre acción directa, anti-opresión, cultura de la seguridad, descolonización, solidaridad indígena y mucho más. En este momento, estamos aceptando propuestas de talleres, presentaciones, charlas y socialización de habilidades. Por favor, para confirmar participación, proponer ideas y ayudarnos en la organización escríbenos al siguiente e-mail: rebelrebuildrewild(arroba)riseup.

Más información en: rebelrebuildrewild.noblogs.net

Notas de Abordaxe:

1 – Stephen Joseph Harper es el Primer Ministro de Canadá, y líder del Partido Conservador.

2 – El Territorio Okupado Algonquin está ubicado a 50 kilómetros al Norte de Ottawa.

Nota de este blog:

* El «Guerrilla Garden» (Guerrilla Jardín) es una forma de activismo que consiste en apropiarse, mediante la okupación ilegal, de terrenos urbanos en desuso (solares abandonados, parques descuidados etc.) o a veces incluso en uso (por ejemplo levantando parcialmente la acera o el pavimento), con el objetivo de convertirlos en espacios populares abiertos y que ofrezcan servicios como huertos comunitarios o como lugar para la siembra. Más información aquí o aquí (en inglés).

Libera La Tierra

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.