Nace en Pontevedra la Distribuidora Anarquista Polaris

Recibo en el correo electrónico el texto de presentación de esta nueva distri que comienza su andadura en la ciudad galega de Pontevedra, y que, según afirma, tuvo una buena acogida en su primer día, pillando un buen ritmo que esperan mantener.

También adjuntaron en su mensaje un PDF con el panfleto que esperan difundir por la ciudad para dar a conocer el proyecto y que contiene también, en galego, el texto que pongo a continuación tras traducirlo al castellano. Para bajar el PDF o mirarlo online, mira aquí.

—————————

¡Nos presentamos!

Somos la Distribuidora Anarquista Polaris.

¿De qué va esto?

En nuestro puesto en la calle, que montaremos periódicamente, podrás encontrar panfletos, fanzines y demás materiales. Nuestro objetivo principal es poner a disposición de cualquier persona interesada una serie de documentos tanto autoeditados como tomados de otros proyectos afines cuya difusión, lectura y debate consideramos importante a la hora de cuestionarnos la realidad circundante y adquirir la capacidad real de intervenir sobre ella.

¿Por qué anarquistas?

Porque no confiamos en las estructuras jerárquicas. Creemos firmemente que la Autoridad es un lastre que limita nuestro desarrollo personal y colectivo, suprimiendo nuestra autonomía y creando personas dependientes que no son dueñas de su vida, sometidas a la voluntad y necesidades de las altas oligarquías saqueadoras y explotadoras.

Porque creemos que el Estado es el máximo exponente de este lastre, herramienta coercitiva por excelencia que actúa de mediadora y se encarga de hacer prevalecer los deseos de una clase propietaria y dominante sobre las necesidades comunes, defendiendo sus intereses mediante leyes hipócritas, cárceles inhumanas y ejércitos armados de policías y militares.

Porque si nos organizamos, somos capaces de crear otro tipo de relaciones que nos permitan vivir de otra manera: Horizontal, Asamblearia y Comunitaria.

¿Y qué es eso de Polaris?

En los siglos XVIII y XIX, la estrella del Norte, también llamada Polaris, era el punto de referencia para la huída de lxs esclavxs negrxs desde el Sur de los EE.UU. hacia los Estados del Norte. Nosotrxs, aun rechazando cualquier posición vanguardista, también pretendemos ser una referencia para aquellas personas que sientan como nosotrxs el deseo de huír de la esclavitud moderna del trabajo asalariado y el consumismo, y de rebelarse contra este mundo enfermo y enloquecido por la mercancía.

¿Entónces sois anarquistas? ¿No os parece utópico?

No. Si pensásemos que es utópico, no tendría sentido esforzarnos. Creemos que es necesario un cambio a gran escala y a muchos niveles, y sabemos que ésto exige una labor duradera y a largo plazo. Pero viendo un mundo como éste, sabemos que el mundo que llevamos en nuestros corazones no sólo es posible, también es necesario.

Y aunque dentro del colectivo mantenemos nuestras diferencias, reconociéndonos por momentos en corrientes diferentes del pensamiento anárquico, compartimos unas bases, unos medios y unos objetivos, y sentimos unas afinidades que nos unen. Nos definimos como anarquistas autónomxs, ajenxs a cualquier sindicato, organización, partido político o institución por encima de nosotrxs mismxs y de nuestros propios deseos de asociarnos.

Te invitamos a conocernos y compartir con nosotrxs dudas, opiniones, críticas constructivas… ¡Nos vemos en las calles!

El horario en el que montaremos será el siguiente (cualquier variación será comunicada):

– Horario vacacional (Navidad, Semana Santa y entre el 1 de julio y el 15 de septiembre)

Martes, jueves y sábado de 17:30 a 21:00.

– Horario normal:

Jueves y sábado de 17:30 a 21:00.

Distribuidora Anarquista Polaris – distripolaris@riseup.net

Banner distri polaris

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.