[Fanzine] Del Caos y la Violencia, editado por la Distribuidora Anarquista La Cruz Negra (Oviedo, Asturias)

Compañerxs de la Distribuidora Anarquista La Cruz Negra de Oviedo, Asturias, han puesto a disposición de todxs un nuevo fanzine que han editado, y que en esta ocasión trata la cuestión del uso de la violencia por lxs anarquistas a la hora de luchar contra este sistema y su mundo. En el texto, lxs compañexs desmontan mitos como el del supuesto «pacifista» Gandhi y otros, argumentan el por qué de la necesidad de una violencia revolucionaria y emancipatoria contra quienes continúan acentuando las desigualdades sociales apoyándose en sus privilegios de clase, y atacan a quienes, en su rol de obedientes y correctxs ciudadanxs, dicen rechazar la violencia cuando procede de lxs oprimidxs mientras que permanecen pasivxs, e incluso se aprovechan en muchos casos, de la violencia ejercida por el Capitalismo y el Estado, una violencia mucho más atroz, inhumana, destructiva e injusta que pasa desapercibida, bendecida por la razón de Estado, pero que bombardea, desahucia, tortura, ejecuta, encarcela, desespera, empuja al suicidio, desplaza a la fuerza, aísla e intoxica a miles, sino millones, de personas cada día.

Un texto que, si bien mantengo algunas diferencias en varios aspectos de su contenido, creo que conviene leer para dejarnos de posturas mojigatas patéticas y victimistas para empezar a asumir que más allá del teatro de la paz social y la concordia mantenida a través de cárceles que esconden atrozmente las consecuencias de todos los fallos y contradicciones del sistema,  se encuentra la realidad del conflicto, una guerra en la que no basta con colocar florecitas en los cañones de sus armas y bailar a ritmo de batukadas.

Es simple: No somos violentxs, pero tampoco gilipollas, y si nos atacan, nos defendemos.

Os dejo el texto introductorio que he recibido, así como los enlaces para descargar el fanzine.

————————

[…]Con este texto no pretendemos hacer apología de la violencia injustificada, gratuita o “sin causa”. No creemos, siquiera, que exista una relación directa entre ésta violencia gratuita y tan propia del Estado como de sus respectivas instituciones, y la ideología libertaria… Esta violencia propiamente estatal desemboca en muchos casos en la violencia justificada de la cual sí pretendemos hacer apología… Desde pequeños somos educados en los centros de enseñanza de carácter burgués que como ya sabemos sólo busca crear mentes vacías y por ende mentes dóciles, rentables al mantenimiento del sistema Estado-Capital actual… Han logrado engañarnos con la desinformación absoluta que imponen los medios de comunicación y sus escuelas purgatorias con el mito de Ghandi y Mandela… para defender la no-violencia como medio o vía a la revolución social…

Hemos desarrollado y nos hemos apropiado de un concepto totalmente inapropiado para los miserables y pobres trabajadores que somos. Y han logrado que nuestros propios compañeros de esclavitud y condición servil defiendan su violencia legítima que “preserva el orden y las libertades y derechos de los ciudadanos” y repudien toda forma de rebeldía y de defensa, en definitiva. El Estado-Capital y su mugriente élite de cerdos capitalistas fascistas han logrado lo que tanto ha deseado e intentando por diferentes y retorcidos medios el llamado “socialismo científico”, hacerle creer al pueblo que es libre y que sus gobernantes representan sus sueños e intereses…

Día a día vivimos expuestos a la más absoluta violencia y desigualdad, de manera que han logrado que ésta sea pan de cada día tras día y día, es decir, han logrado deshumanizarnos frente a ésto, frente a éste desorden que reina en la actualidad. Nuestro objetivo principal es volver a humanizarnos… Una vez llegados a esto, podemos plantearnos la idea de defendernos contra el sistema que nos violenta cada día. Cuando atacamos las máquinas no es para defender el trabajo, si no para acabar con la esclavitud. […]

Extractos de la segunda edición de nuestro fanzine: «Del Kaos y la Violencia»

Con este fanzine pretendemos desacreditar y sacar a la luz la estupidez característica de las nuevas formas de anarquismo que tienen como único modelo a seguir y como única forma de «revolución social» a Ghandi y a Mandela, cuando se han visto en contadas ocasiones los intereses políticos y económicos que éstos escondían, como también las diferentes formas de resistencia activa y reaccionaria en sus respectivos tiempos históricos. También comentamos la innata relación que existe entre el anarquismo y el caos y la violencia. Cabe destacar que también hacemos una feroz crítica a las democracias liberales, comunismo autoritario (entendido como socialismo científico) y todo lo que pretenda imponer una forma de pensar, actuar, vivir sobre los individuos.

¡Por la anarquía y por nuestr@s compañer@s!

————————

Para descargar o leer online el fanzine, click aquí.
Para ver otros fanzines editados por esta distri, click aquí.

Portada fanzine Kaos Violencia

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones and tagged , , , . Bookmark the permalink.