Comunicado del colectivo Hackdrag del CSO La Dragona acerca de la actuación del grupo Penetrazión Sorpressa

Recibo en el correo electrónico este comunicado, redactado por lxs compañerxs de uno de los colectivos con base en el ESOA La Dragona (Espacio Social Okupado Autogestionado La Dragona), el cual ha recibido diferentes muestras de rechazo estos últimos días por permitir la actuación en su espacio del grupo Penetrazión Sorpressa, banda de punk ampliamente criticada por diversos colectivos por el carácter sexista y machista de sus letras.

Es agradable, de todas maneras, ver que más allá del aparente consenso que rodeó a la decisión de dejar a este grupo tocar allí, no es poca la gente participante de esta okupa que rechaza por entero dicho concierto, y que afirma haber sido invisibilizadxs por la minoría responsable del mismo.

La publicación del siguiente comunicado en este blog pretende ser un aporte contra dicha invisibilización, que terminará acarreando críticas al colectivo entero cuando no todxs tienen la culpa (y que una vez más demuestra lo «asumido» que está el concepto de horizontalidad en nuestros colectivos y asambleas, ¡vamos por buen camino, señorxs!).

Decía la banda de hardcore melódico Banderanegra en su canción Palabras vacías algo que viene muy a cuento:

Si día a día no lo demuestras el cambio se reduce a una mentira.
Tu humor estúpido y mucha teoría, ¡conviertes la igualdad en palabras vacías!

——————————-

Saludos a todxs:

El colectivo HackDrag (colectivo de informática) del ESOA La Dragona muestra su total disconformidad con la actuación del grupo Penetrazion Sorpressa en el mencionado espacio liberado. ¿Desde cuándo se ha dejado de defender el feminismo dentro del espacio al igual que se defienden el antifascismo, el anticapitalismo o el antirracismo?

La decisión de la asamblea de permitir la realización del mismo ha sido un consenso aceptado por omisión de participación y responsabilidades. El resultado de la asamblea realizada junto a Manada insumisa, Panteras, Malayerba y el grupo Penetrazion Sorpressa dio su veto al mencionado grupo con una mayoría de 4 a 1, pero la gestión interna del espacio impide que esto sea tomado como válido a pesar de que lxs compañerxs que tomaron esas decisiones pertenecen al espacio y fueron lxs únicxs de la Dragona en acudir a esta asamblea extraordinaria.

Por todo esto, HackDrag, entre otras individualidades del espacio consideran:

1. Que la actuación de Penetrazion Sorpressa en espacios sociales le hace un flaco favor a un movimiento como el feminismo, perseguido a nivel institucional y no asimilado ni por el grueso de la población ni por lxs participantes de algunos centros okupados.

2. El feminismo dentro de la ESOA La Dragona NO EXISTE.

¡Salud compañerxs!

——————————-

Para cerrar, quería también referirme al «contra-comunicado» (por llamar de alguna manera a semejante tomadura de pelo) elaborado por las personas del grupo Penetrazión Sorpressa para salir al paso de las acusaciones y críticas aparecidas en redes sociales, blogs y en el boca a boca de muchxs compañerxs a raíz de que les invitasen a tocar en La Dragona.

No voy a reproducir aquí dicho comunicado. Sólo os digo que me repugna vuestra actitud más aun que vuestras letras. No sé si tenéis por costumbre tomar a vuestrxs compañerxs por gilipollas, pero desde luego, lo estáis haciendo ahora al afirmar que letras como “Una vieja prostituta fue arrojada a la cuneta […] ¡Zorra Cadaver! Al instante mi polla de su boca saqué, y de un golpe seco la aparté. […] Al poco tiempo, volví a enterrarla, así nunca más podría mamarla” son simplemente «ironías» para «provocar», al mismo tiempo que os atrevéis a acusar de malinterpretar dichas canciones a las personas que se han quejado, haciendo recaer sobre ellas toda la responsabilidad y pretendiendo que creamos que la culpa es nuestra por no compartir vuestro «particular» sentido del humor, y que vosotros sois sólo unos pobres incomprendidos.

Lo único que pueden provocar vuestras letras son náuseas, y lo que no sé es cómo no se os cae la cara de vergüenza al llamaros a vosotros mismos feministas mientras cantáis semejante basura. Dejaos de lloriqueos para pedir casito y revisad vuestros privilegios, o cerrad el pico y al menos dejaréis de hacer el ridículo.

Autodefensa feminista

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.