Alemania – La policía realiza una redada en el bosque de Hambach

Según informaron tres noticias publicadas tanto en inglés como en alemán en el blog de la resistencia en Hambach Forst (Bosque de Hambach), de las cuales dos han sido traducidas al castellano por lxs compas de Instinto Salvaje, la policía realizó una redada en el campamento del prado el pasado jueves 30 de octubre, con la absurda excusa, según me comunicaron compañerxs del bosque y según afirmó la prensa burguesa local, de buscar granadas de mano y otras armas (¡!).

La policía rodeó el campamento del prado con entre 2 y 3 unidades antidisturbios, mientras otros muchos maderos (más unidades antidisturbios y unos 30 agentes de la Policía Criminal) entraban a registrar cada rincón (cabañas, tiendas de campaña, caravanas y hasta vehículos estacionados) de la acampada.

Los maderos no encontraron lo que buscaban (lógico, considerando que buscaban explosivos; ¡¡Podrían haber mirado en sus propios arsenales!!), pero «confiscaron» (robaron) varios arneses de escalada (usados para subir a las diferentes okupaciones de árboles, como cabañas o plataformas, situadas a varios metros del suelo) y también teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos.

Finalmente, el día terminaba con 14 detenciones (desconozco el contexto), de las cuales 5 serán convocadas para un juicio de custodia (lo que significa que pretenden mantenerlas encerradas durante un periodo de tiempo largo). De estas 14 personas, no obstante, todas salían al día siguiente en libertad menos una, que fue encarcelada, según me informan compas del bosque, bajo supuestas acusaciones de haber herido a un guardia de seguridad de la mina. Esa persona se ha convertido en la primera persona encarcelada por la resistencia en el bosque de Hambach.

Por ahora, antes de difundir su identidad y su dirección para que podamos escribirle, lxs compas solidarixs están esperando poder visitarle para preguntarle su opinión sobre ello. En cuanto tal dirección se haga pública, la difundiré lo más pronto posible.

Por otro lado, al menos 6 de las 13 personas que fueron liberadas tras 24 h. en comisaría afirman que los maderos utilizaron la violencia para obligarles a dar sus muestras de ADN y sus huellas, dado que se negaron a colaborar con ellos (¡Fuerza para quienes no ceden al miedo ni los chantajes y no colaboran!).

La policía también desalojó Grubenblick (un árbol okupado hace aproximadamente un mes justo en el borde de la mina, en la zona de tala, con la intención de obstaculizarla en lo posible).

No obstante, la represión no intimida a lxs compañerxs, y según una nueva noticia publicada en el blog del bosque y con fecha de hoy, un Harvester (máquina utilizada para cortar árboles) ha sido bloqueado, con la intención de paralizar los trabajos que realizaba.

A continuación, traduzco la información desde la noticia en inglés publicada en el blog del bosque:

——————-

14:00 h. – Personal de RWE comienza a cortar junto a un árbol, que había sido okupado cuatro días antes.
15:00 h. – Lxs activistas expresan el inminente peligro para las personas en las okupaciones de los árboles próximos.
15:30 h. – Un Harvester está bloqueado por cuatro personas.
16:00 h. – Los guardias de seguridad privada de RWE se retiran de la okupación del árbol para dirigirse al vehículo ocupado. Están armados con porras metálicas, como de costumbre.
16:30 h. – La policía se aproxima al bosque con numerosos coches patrulla.
17:10 h. – 2 personas dejan el Harvester y otras dos permanecen en la parte superior de la máquina. Sobre 30 guardias de seguridad les rodean. Sigue sin haber presencia policial (a pesar de que sabemos que entraron al bosque hace ya media hora).
17:15 h. – La pandilla de RWE ataca a la gente en el bosque con palos para capturarles, pero sin éxito. No hay policía en el área. Lxs 2 activistas en las máquinas permanecen rodeadxs por hasta 30 seguratas y trabajadores de RWE.
17:30 h. – Activistas bloquean los accesos para vehículos al bosque en dos puentes.
18:00 h. – Las 2 personas subidas al Harvester han sido cogidas desde una plataforma elevadora. Han sido arrestadas y están en la comisaría de Düren ahora.

——————-

Como vemos, la resistencia continúa en el bosque de Hambach pese a los continuos y encarnizados esfuerzos de las fuerzas de seguridad del Estado y los mercenarios a sueldo de RWE (sean agentes de seguridad privada o «pobrecitos trabajadores asalariados que no saben lo que hacen», ¡¡para mí no son más que escoria!!) por detener la lucha y conseguir sus objetivos de destruir el ecosistema de la zona (de un valor incalculable) y todo el bosque para convertir tan hermoso lugar en ésto:

Máquina mina HambachLa fotografía es de la mina de Hambach, un agujero de óxido, sangre y contaminación, un vacío irreversible que continúe extendiendo la devastación y las ruínas, las únicas cosas que este sistema omnicida puede legar a quienes no se encuentran entre su exclusivo círculo de beneficiarios.

No lo consentiremos. ¡Solidaridad con las personas represaliadas en Hambach!
Hambacher Forst bleibt!! (¡El bosque de Hambach se queda!)

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.