Chile – Ataque incendiario a subcentro de telecomunicaciones de la armada en Valparaíso

Lxs compas de «Noticias de la Guerra Social» envían una noticia propia (ojo, no se trata de una reivindicación, sino de un relato de unos hechos ajenos y todavía no reivindicados) acerca de un ataque incendiario realizado en Valparaíso contra el subcentro de telecomunicaciones de la Armada.

———————–

Cerca de las 4:00 A.M. del 5 de Noviembre del 2014 un grupo de anónimxs encapuchadxs llega hasta el Cerro Colorado en la ciudad de Valparaíso, atacando el subcentro de Telecomunicaciones de la Armada.

Lxs encapuchadxs lanzaron cócteles molotov y piedras a la instalación militar. El ataque dañó las instalaciones rompiendo algunos vidrios que consiguieron herir a un funcionario de la marina quien fue trasladado al Hospital Naval. Tras el ataque, un Guardia Naval habría disparado contra lxs encapuchadxs que escaparon del sector, sin que hasta el momento se haya informado de algún/a heridx.

El subcentro de Telecomunicaciones de la Armada abastece de información meterológica y sirve como repetidor de las comunicaciones navales. Hasta el lugar llegó personal del laboratorio de Criminalística (Labocar) a periciar lo ocurrido, mientras que altos personeros del gobierno balbucearon condenas al ataque.

Hasta el momento, ningún grupo ha revindicado la acción y en el lugar no se encontraron panfletos.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.