Nuevo golpe represivo en Barcelona y Madrid

Nota del blog: Ante la urgencia de los hechos, y la amplia intoxicación mediática que envuelve este nuevo episodio represivo, he decidido publicar una noticia al respecto de lo sucedido a primeras horas de esta mañana tanto en distintas áreas de Barcelona como en Madrid. No obstante, pido que tengáis en cuenta que todavía no hay mucha información procedente de fuentes afines o, al menos, fiables, y la mayor parte procede de los medios burgueses (es decir, de los cuerpos policiales).

Por lo tanto, he decidido omitir a grandes rasgos toda la «paja» sensacionalista y centrarme en los hechos en sí.

Cautela a la hora de difundir.

Según han informado varios medios burgueses, los Mossos d’ Esquadra han llevado a cabo a primeras horas de la madrugada de hoy un operativo que, bajo el nombre de «Operación Pandora», y ordenado desde la fascista Audiencia Nacional, efectuó varios allanamientos y registros a varias viviendas particulares y locales, algunos okupados, en distintos barrios de Barcelona, como la famosa Kasa de la Muntanya, donde por lo visto habrían centrado su actividad (aunque otros espacios anarquistas como el Ateneo Libertario de Sant Andreu o el Ateneo Libertario de Poble Sec fueron registrados por los maderos).

En total se han realizado, cuando esta noticia se escribe, 14 detenciones en la capital catalana, y todxs estarían acusadxs de supuesta pertenencia a una presunta organización terrorista de carácter anarquista, y de la colocación de varios explosivos (lo cual es curioso, pues desde los ataques reivindicados por el llamado Comando Mateo Morral, no se han vuelto a producir ataques explosivos reivindicados por anarquistas en todo el Estado español, ¿de qué bombas nos hablan entonces?).

Además, dentro de la misma operación, una persona más fue detenida en Madrid, tras un asalto policial y registro en su apartamento.

Por ahora se desconocen más datos. A la espera de más información procedente de fuentes más fiables que las disponibles en este momento, ¡solidaridad y complicidad!

¡¡Nos tocan a unx, nos tocan a todxs!!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.