Argentina – Liberación de animales e incendio de un bioterio en Buenos Aires

Recibo en el correo electrónico un comunicado anónimo que reivindica la liberación de todxs lxs animales no-humanxs secuestradxs en dos bioterios (lugares donde se mantiene enjauladxs a lxs animales no-humanxs en los laboratorios, mientras no les llega su turno de morir asesinadxs por la Ciencia) de la Universidad de La Plata, en Buenos Aires (Argentina), la cual fue seguida de un ataque incendiario que destruyó las instalaciones. El comunicado venía acompañado de un vídeo, que también adjunto al final.

Pocas veces una acción me regaló una sonrisa tan grande como la que pude sacar al recibir y leer el escrito a continuación, y ver el vídeo. Porque ningún/a vivisector/a merece compasión alguna mientras haya un/a solx animal que no sea libre y salvaje.

————————-

El progreso y la Ciencia se declara enemiga de la naturaleza y la libertad, es manejada por quienes poseen el poder y quieren mantenerlo de su lado cueste lo que cueste. Encuentra como parte fundamental de su desarrollo la separación humana del resto de la naturaleza y una de sus practicas para generar su desarrollo es la encarcelación y uso de animales.

Hemos decidido empezar una feroz campaña contra la experimentación en animales particularmente en la universidad de la plata, donde se experimenta, con gatos, cobayos y otros animales.

Para ello encontramos necesario y táctico el fuego y la violencia, que no es nada en comparación a la que ejercen contra los animales no humanos, a los que secuestran y con los cuales experimentan.

No vamos a detenernos, hasta que el fuego, la intimidación o el medio que sea necesario, sea razón por la cual no será seguro y viable experimentar en animales.

Para dar constancia de esto, nos adjudicamos la liberación de la totalidad de gatos, cobayos y ratones de uno de los bioterios de la universidad de la plata, y el posterior incendio de forma total del mismo, en los primeros días de enero.

Este acto no será aislado, continuaremos hasta que se den cuenta de que todo acto tiene su consecuencia, no nos detendremos hasta que se detenga la explotación.

Alentamos a acechar, amedrentar y destruir a estos y a todos los explotadores de animales.

¡Feliz año nuevo explotadorxs!

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.