[Fanzine] Algunas razones para rechazar las redes sociales

Desde la Distribuidora Anarquista Polaris (un proyecto de difusión anarquista y anticomercial de fanzines y otros materiales impresos; podéis consultar su blog aquí – en galego – o aqui – en castellano -) acaban de publicar y enviar a este blog su nuevo trabajo editorial, titulado «Algunas razones para rechazar las redes sociales» y que contiene un texto donde exponen algunos argumentos por los cuales creen que deberíamos rechazar el uso de las redes sociales. Dirigido tanto al propio «gueto» anarquista y a los movimientos sociales en general como al resto de usuarixs, pretende incentivar un debate necesario en torno a las implicaciones de esas herramientas, sus ventajas y riesgos, y si realmente es consecuente su uso desde aquellas luchas que pretenden transformar las relaciones sociales, sacarlas del secuestro de la mediación y las apariencias, y devolverles la sinceridad y la intensidad que perdieron, y ello para acabar con el control que ejerce este sistema sobre nuestras vidas, lazos y decisiones, y con la Dominación.

Os dejo con la introducción y los enlaces correspondientes.

Para consultar otros materiales editados por este colectivo, mira aquí.

——————————

Para muchxs, las redes sociales son un medio útil de comunicación, para otrxs una eficaz herramienta de difusión; Para nosotrxs, bien utilizadas (y habría que aclarar qué entendemos por “utilizar bien” este tipo de medios) las redes sociales como Facebook, Twitter y demás pueden resultar muy provechosas al permitirnos compartir y recibir información interesante sobre nuestros proyectos y luchas a la velocidad del rayo. No obstante, también tenemos nuestras críticas.

No pretendemos con ésto aleccionar ni menospreciar a nadie por tener un perfil en una o más redes sociales. Nosotrxs los hemos tenido, y no nos avergonzamos de ello. Creemos que nos ha sido de mucha ayuda para determinados proyectos, y también ha servido para darnos cuenta de que no merecía la pena. Nuestro objetivo, simplemente, es invitar a una reflexión que nos parece conveniente y urgente.

Esperamos que este aporte sirva para algo y genere las reflexiones que buscamos incentivar.

Para descargar o ver online:

Portada
Cuerpo

Redes sociales portada

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.