Dirección de los presos antifascistas Richi y Juan Diego + Comunicado de la Asamblea Anarquista de Zaragoza

El pasado sábado 28 de febrero, el Hogar Social de las Fuentes, en la ciudad de Zaragoza (un edificio que permanece okupado por miembros del partido político neonazi MSR y donde se desarrollan actividades de oportunista asistencialismo social con las que transformar la desesperación en votos culpando al inmigrante de las desgracias generadas por este sistema, además de otros eventos donde se incita abiertamente al odio racial y la xenofobia, el fortalecimiento de la ideología heteropatriarcal y sus normas, el patriotismo y otras formas de exclusión) fue objeto de un ataque mientras en su sucio interior se realizaba un concierto de música fascista.

En estos hechos fueron detenidas 10 personas y ningún nazi, como era de esperar. De esas 10 personas, dos compas, Richi y Juan Diego, han sido entalegados acusados de participar en dicho asalto a la okupa fascista.

Sin querer entrar en diálogos sobre si son «inocentes» o «culpables», lo que me parece importante es remarcar que todo ataque contra el fascismo y sus secuaces, independientemente de si entra o no dentro de los hipócritas códigos morales establecidos, es legítimo. Con lxs nazis no hay diálogo alguno, pues el único lenguaje que parecen entender es el de la violencia.

El fascismo, camuflado o no, y la democracia capitalista que les sustenta en la sombra, representan aquellas ideas que excluyen y atormentan a millones de personas por su simple condición. Por eso, el fascismo es inseparable del sistema capitalista democrático actual. El capitalismo, poco a poco, aúpa al fascismo en Europa. Grecia, Francia, Ucrania… Sabe que la olla a presión está a punto de reventar, y es ahora cuando sus máscaras se caen y el totalitarismo democrático revela su verdadero rostro. Por eso, la destrucción definitiva del fascismo no es negociable y no queremos ni necesitamos la mediación del Estado ni la de su policía, jueces, fiscales y demás escoria (quienes de todas maneras protegen al fascismo de manera más o menos encubierta según el caso y el lugar, mientras llenan su boca con cínicos discursos de democracia).

Considerando ésto, llamo desde aquí a la solidaridad con Juan Diego y Richi. Para escribirles cartas:

Ricardo Garcia Madorrani
Autovía A-23 km 328, C.P Zuera, Zaragoza
Módulo 10

Juan Diego Villalobos Lugo
Autovía A-23 km 328, C.P Zuera, Zaragoza
Módulo 2

Sigue a continuación el comunicado de la Asamblea Anarquista de Zaragoza al respecto de este nuevo episodio represivo:

—————————-

Comunicado de la asamblea anarquista de Zaragoza en solidaridad con Richi y Juan Diego:

Hoy queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los diez compañeros detenidos la noche del sábado 28 de febrero, dos de los cuales se encuentran en prisión preventiva acusados de participar en el ataque al Hogar Social de Zaragoza (centro neo-nazi ligado al partido MSR y protegido por la policía).

Otra vez más, otra gota que cae sobre un vaso lleno hace ya mucho tiempo.

Vemos casi a diario cómo la maquinaria demócrata del Estado reprime y encarcela a aquellas personas que se niegan a aceptar la realidad impuesta,  que se niegan a quedarse sentadas, mirando cómo la miseria se extiende a su alrededor, contemplando cómo aumenta el número de gente que ya nada tiene que echarse a la boca, que cada noche busca un rincón resguardado para dormir, que busca en las basuras algo que les sirva para seguir adelante. Sentadxs o no, vemos cómo cada día aumentan las leyes dedicadas a la represión y el control social, las que aprietan aún más el yugo de la clase trabajadora, de lxs paradxs, de lxs inmigrantes, de lxs jóvenes, de lxs ancianxs…

Por otro lado, vemos cómo desde el poder se permite continuamente la creación de espacios neo-nazis y partidos fascistas, vemos cómo se encubren sus agresiones y la difusión de ideas racistas, vemos también cómo el poder absuelve a  militantes, políticxs y empresarixs de ultra-derecha cuando son delitos ideológicos los que lxs sientan en el banquillo dando cobertura así a estas ideas, incluso vemos cómo estos elementos  gestionan locales de alterne y se dedican al proxenetismo con total impunidad.

La complicidad del Estado con estos grupos ya no es un secreto, ya se ha demostrado demasiadas veces que el capitalismo necesita al fascismo como fuerza de choque contra lxs que luchamos por la libertad y la igualdad.

No estamos dispuestxs a quedarnos de brazos cruzados mientras el fascismo está aprendiendo otra vez a andar en nuestros barrios de la mano de la democracia.

No entraremos en el juego de si nuestros compañeros Richi y Juan Diego son “inocentes” o “culpables”, porque eso son palabras envenenadas que usan lxs que hacen las leyes, esas leyes que tachan de terrorista a toda persona que se rebela, esas leyes que protegen a lxs que nos explotan y utilizan como mercancía, esas leyes que odiamos y que nos alejan de nuestras hermanas y hermanos en prisión.

Por eso apoyamos de manera incondicional a nuestros compañeros, y no tenemos ningún miedo en decir que apoyamos las acciones antifascistas como la del sábado 28 de febrero.

No tenemos nada que pedir ni que llorar a esa lacra política que gobierna o que gobernará, ni a sus perros policías, ni a jueces ni a fiscales.

Sólo tenemos que decirles que representan todo lo que odiamos, el mundo que no queremos y el sistema que combatimos. No conseguirán con sus muros, ni con sus leyes, ni con sus putos mercenarios armados acabar con la lucha por la libertad, la lucha que ha llevado a muchas compañeras y compañeros a las mazmorras del Estado.

¡¡Hermanos!! Desde aquí os enviamos toda nuestra fuerza y nuestro cariño, porque vuestra actitud y vuestro ejemplo nos ayudan a seguir adelante…

CONTRA EL FASCISMO, NI UN PASO ATRÁS
¡¡¡RICHI Y JUAN DIEGO LIBERTAD!!!!

Richi y Juan Diego libres

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Richi y Juan Diego y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.