Bélgica – Allanamientos en casas de compas y en un local anarquista de Bruselas, en el marco de la Operación «Cavale»

Un nuevo golpe represivo ha tenido lugar en la fortaleza europea. Esta vez ha sido Bélgica el territorio elegido para golpear a aquellxs que se oponen al mundo del Capital y la miseria que sostienen los Estados mediante la represión, la mentira y el miedo camuflado.

El miércoles 10 de junio, de madrugada, unidades «antiterroristas» (terrorismo de Estado) allanaron en la ciudad de Bruselas cuatro viviendas particulares de compañerxs así como un local anarquista llamado Le Passage, dedicado a promover la lucha contra la Maxi-Prisión que pretenden construír en la capital belga. 6 compas fueron detenidxs y trasladadxs a dependencias de la policía federal, pero afortunadamente todxs fueron puestxs en libertad otra vez a mediodía (a la 13:00, aproximadamente), tras realizarles una audiencia rápida en la que ningunx dijo nada.

Como es habitual en estos casos, los maderos aprovecharon para revisar y confiscar todo el material político que encontraron (revistas, carteles, panfletos, fanzines…), si bien destaca el hecho de que en esta ocasión apenas habrían prestado atención a teléfonos, ordenadores y soportes electrónicos de memoria.

Sigue el comunicado de La Lime (La Lima, Caja de solidaridad para serrar los barrotes de la represión) al respecto:

———————–

Este miercoles, 10 de junio del 2015, justo antes de las 6 de la mañana, diversos equipos antiterroristas allanaron cuatro casas de compas y el local de la lucha contra la Maxi-Prisión llamado “Le Passage”. Estas redadas se llevaron a cabo en el marco de una operación llamada “Cavale”.

6 compas fueron llevadxs a las oficinas de la policía federal y puestxs en libertad a eso de las 13:00 horas, después de haberles realizado una audiencia, durante la cual nadie dijo nada.

Más allá que interesarse en las computadoras y los télefonos, los policías enfocaron su atención en todo lo referente a propaganda (revistas, periódicos, carteles, etc.), material que fue detalladamente revisado y en gran medida confiscado.

Por lo que se sabe hasta el momento, estos arrestos se enmarcan dentro de una investigación iniciada en el 2013 por “incitacion a cometer actos terroristas” y “participación en una organización terrorista”. La investigación está dirigida por el juez de instrucción De Coster.

Siempre en lucha contra la prisión y su mundo.

La lime – caja de solidaridad para serrar los barrotes de la represión
contacto: lalime[arroba]riseup.net

prisonsareforburning

 

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.