[Recordatorio] Sábado 13 de junio, jornada internacional de solidaridad con las anarquistas encarceladas y otras presas rebeldes en el Estado español

Nota: Pese a que ésta entrada ya había sido publicada, ha ido quedando atrás y por eso he decidido «rescatarla», en la víspera de la fecha que señala.

Mediante el siguiente comunicado se emite un llamado a una jornada internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas y/o rebeldes encerradxs en las mazmorras del Estado español. El día escogido es mañana, sábado 13 de junio, cuando habrá manifestaciones en Madrid (Puente de Vallecas a las 19:00) y Barcelona (Plaza de Sants a las 18:30):

———————

En los últimos años hemos visto un aumento de la represión contra lxs anarquistas y otrxs rebeldes, en el Estado español.

El último ejemplo han sido las operaciones a gran escala Pandora y Piñata. Actuando como respuesta al crecimiento de la actividad y movimiento así como de las revueltas en todo el país, especialmente en Cataluña, el Estado ha arrestado a una docena de compañerxs bajo el pretexto de la ley antiterrorista. El objetivo ha sido el de implantar un clima de miedo e inacción.

Aunque la mayoría de lxs imputadxs están ya fuera de prisión, todxs siguen teniendo cargos pendientes de juicio. Ahora es nuestro momento de mostrarles que sus intentos por silenciarnos no funcionarán y que sus acciones tendrán consecuencias. El 13 de junio es un día de acción por todxs aquellxs encausadxs y perseguidxs, tanto en las últimas operaciones como en otras. Ese día en Barcelona habrá una manifestación combativa y en Madrid también junto al inicio de una campaña. Hacemos un llamamiento a la solidaridad y el apoyo internacional de la forma que cada cual considere apropiada.

carteldefinitivo_web lluitantrespondrem-web 13-de-junio

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Presxs 16-D Barna y Madrid y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.