Nace Mërda Crew desde A Guarda, Galiza

Desde la comarca de Baixo Miño, en Galiza, nace el colectivo Mërda Crew, cuya prometedora declaración de principios y presentación dejo a continuación traducida a castellano, a partir del original recibido en el correo electrónico del blog.

Antes, eso sí, saludar la iniciativa de lxs compas de Mërda Crew y sumarme a sus puntos básicos. Como ellxs, considero importante la existencia de colectivos que orienten su praxis no sólo a transformar o destruir lo de fuera, sino también, y sobre todo, a revisar aquello que estamos creando en paralelo a esta mierda, los roles que reproducimos, las estructuras de comportamiento autoritarias y excluyentes que perpetuamos, y a construir en dirección siempre opuesta a lo existente, sus mandatos, categorías, valores y condicionamientos. Porque esa es la única manera de crear espacios verdaderamente libres de autoridad, seguros para TODXS y desde donde poder empezar a materializar aquello que llevamos dentro.

————————————

CARTA ABIERTA PARA LXS PRIMATES DE TODOS LOS GÉNEROS, SEXOS, COLORES, CAPACIDADES, EDADES Y TAMAÑOS; Y PARA LXS COMPAÑERXS DE OTRAS ESPECIES QUE ASISTAN A NUESTRAS ACTIVIDADES:

¡Salud a todxs! Somos la MËRDA CREW / Colectivo Mërda.

¿Qué es la MËRDA crew?

Un colectivo informal (semi)abierto ubicado en la comarca del Baixo Miño (Galiza) que tiene como objetivo principal desarrollar actividades que permitan la reactivación de la contracultura antiautoritaria (y por tanto, marcadamente antipatriarcal) en el pueblo de A Guarda y en el mundo entero. Y somos, en primer lugar, un grupo de amigxs.

¿Qué entendemos por contracultura antiautoritaria?

Con contracultura queremos decir que pretendemos crear eventos que estén al margen del mercado, de la lógica capitalista y de sus estructuras.

Con antiautoritaria, que apostamos por las relaciones libres de poder, horizontales y de afinidad. No entendemos – nin queremos entender – otra forma de relacionarnos

¿Cómo pretendemos conseguirlo?

Queremos incentivar el desarrollo de eventos libres de comportamientos discriminatorios, creando espacios de seguridad para que todo el mundo se sinta bien acudindo a las actividades. Por eso, rechazamos todo tipo de actitud y discurso machista, homófobo, lesbófobo, tránsfobo, xenófobo, capacitista, etarista, especista, etcétera. ¡Todxs debemos sentirnos cómodxs!

¿Qué tipo de actividades proponemos?

Queremos huír del ocio mercantil del bar, la discoteca e la droga. No nos interesa. Nuestra intención es potenciar espacios y actividades que atenten contra la cultura de la dominación. Queremos hacer eventos que, más allá del hedonismo, fomenten la solidaridad. Esto es, por ejemplo, conseguir recursos para colectivos que llevan tiempo y trayectoria arriesgando contra los mecanismos del poder: centros sociales okupados, bibliotecas y ateneos antiautoritarios, colectivos transfeministas, colectivos de apoyo a personas presas, santuarios animales, represaliadxs por la dictadura democrática, etcétera. Remarcar que no queremos ningún beneficio, todo lo que podamos recaudar será destinado a colectivos como los mencionados.

De este modo, por lo antes expuesto, no toleraremos el camelleo en nuestras actividades. Tampoco queremos que nuestrxs compis animales asistan a eventos con muchi ruído, por respeto a ellxs y a sus oídos. Por supuesto, no toleraremos mierda machista ni agresiones de ningún tipo.

Si tenéis alguna sugerencia, queréis tocar en un conci para presxs u os mola el rollo, escribid al Feisbuk de Mërda crew o mejor a merdacriu@riseup.net.

¡Besitos y abrazos!

10986672_1460020820965848_7061592334829468648_n

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.