Francia – Llamamiento a movilizarse contra la cumbre de la COP-21 en París

Recojo de Abordaxe! y traduzco de portugués a castellano el siguiente llamado a movilizarse contra la próxima cumbre del COP-21 (Conferencia de las Partes), la cual se celebrará en París entre el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, y que pretende continuar con el vulgar espectáculo del capitalismo que mide sus excesos, y los escaparates de la devastación sostenible, decidiendo qué nivel de daño es «razonable» causarle al planeta en la absurda carrera tras los beneficios emprendida por este suicida sistema.

El llamado incluye jornadas abiertas para la acción, una manifestación el 29 de noviembre, encuentros y otras actividades y propuestas que invitan a ampliar con la imaginación y la rabia de lxs asistentes.

—————————

Del 28 de noviembre al 12 de diciembre ¡vamos a movilizarnos en París contra la COP-21! (Conferencia de las Partes).

195 jefes de Estado y un número incalculable de directivxs de grandes empresas se van a reunir para decidir medidas inútiles que pretenden reducir las emisiones de gases del efecto invernadero. De hecho, se trata de decidir cuál es la cantidad de «contaminación razonable» que las empresas podrán emitir a la atmósfera. Las nuevas cuotas de CO2 son sólo otra fórmula que los países ricos encontrarán para concederse el derecho de contaminar impunemente. ¡Nosotrxs no vamos a dejar que aquellxs que son lxs únicxs responsables del calentamiento global y de la mercantilización de los seres vivos disfruten tranquilamente de su enésima farsa!

La única solución para resolver este problema es el fin del sistema capitalista y productivista, no una cumbre en una zona militarizada. Que todxs aquellos y aquellas que no pueden más con este sistema mortífero de Europa y del mundo se reúnan en París contra la COP-21!

Van a tener lugar numerosas manifestaciones y encuentros durante la Conferencia. Venid con vuestras propuestas y vuestra voluntad para crear juntxs otras formas de vida en común lejos de los dictámenes económicos.

Están previstos locales de alojamiento y de acogida así como las siguientes acciones:

• Sábado, 28 de noviembre: Encuentro de los grupos de la ZAD en París.

• Domingo, 29 de noviembro: Manifestación.

• Del 29 de noviembre al 12 de diciembre: Diversas jornadas de acción.

• Sábado, 12 de diciembre: Encierro y jornada de acción.

Asamblea parisina contra la COP-21

Contactos:

COP21@riseup.net
Facebook: Anticop21

contre_la_cop_21_tous_paname

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.