Portugal – ¡La okupa C.O.S.A. de Setúbal en riesgo de desalojo!

Sigue a continuación la traducción recibida en el correo electrónico de un cartel de la C.O.S.A. (Casa Okupada de Setúbal Autogestionada), espacio libertario okupado en Setúbal, Portugal, informando de su situación tras recibir una notificación donde se les comunicaba que se ha iniciado finalmente el proceso judicial que podría desembocar en un desalojo, demandado por lxs propietarixs tras más de 15 años de okupación y actividad autogestionada:

—————————

Dos días después del 15º aniversario de la C.O.S.A. (Casa Okupada Setúbal Autogestionada) recibimos una notificación de que se ha iniciado un proceso judicial por parte de los propietarios de la casa con el objetivo de desalojarnos.

Hace muchos años el propietario, habiendo fallecido, dejó una herencia de varios inmuebles a cinco individuxs, familiares directxs, a lxs que ahora se les ha metido en la cabeza reivindicar nuestra casa, aunque tienen otros inmuebles abandonados. Nos han dado 30 días (a contar desde la entrega de la carta) para actuar con una respuesta, que es lo que haremos.

Desde el año 2000 (fecha de la okupación) la C.O.S.A. y las personas comprometidas con ella directa o indirectamente sufren la represión por parte de las fuerzas municipales y estatales. En Portugal y por toda Europa el movimiento okupa está siendo despedazado y anulado. En este momento y contexto, 15 años después, tiene todo el sentido continuar actuando y resistiendo.

Contra el Capital que favorece la especulación inmobiliaria, lucharemos de una forma que no sólo sirva para que conservemos nuestra casa, sino para que también pueda servir de marco e inspiración de revuelta para más compañerxs.

Algunas voces rebeldes
Setúbal 16/10/2015

cosa

This entry was posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.