Grecia – Dos gestos solidarios con Evi Statiri

Tras la dura huelga de hambre que mantuvo la compañera, Evi Statiri logró su excarcelación el pasado 2 de octubre. No obstante, la medida no estaba exenta de condiciones, y fueron varias las medidas restrictivas que el Estado impuso a cambio de aflojar un poco sus cadenas más allá de los muros. Dichas medidas son las siguientes:

– Prohibición de salir del ámbito territorial del Estado griego.
– Obligación de presentarse ante las autoridades 3 veces al mes.
– Residencia obligatoria en un lugar determinado.
– Límite de circulación de un kilómetro a la redonda de su domicilio.
– Prohibición de comunicarse con acusadxs en el mismo caso, ni con su compañero sentimental, Gerasimos Tsakalos.

Dado que la compañera, aunque fuera de la cárcel, todavía continúa sujeta a la represión del Estado, los gestos en apoyo a su lucha siguen dándose por toda Grecia. A continuación, siguen dos comunicados reivindicando sendos ataques contra objetivos estatales o capitalistas, en solidaridad con Evi Statiri:

—————————-

Atacadas sedes de Syriza en Tesalónica:

La medianoche del miércoles, 14 de octubre del 2015, atacamos la sede de Syriza en el barrio de Nea Poli, y vandalizamos con tintas la entrada de la sede central del mismo partido en la plaza Aristotelous, como muestra de solidaridad con Evi Statiri y como respuesta a la imposición de las medidas restrictivas que acompañaron su excarcelación.

Nadie puede jugar con las vidas de nuestrxs compañerxs.

LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA EVI STATIRI

SOLIDARIDAD CON LXS COMPAS PRESXS

Solidarixs

—————————-

Sabotajes a dos cajeros automáticos.

El 14 de septiembre del 2015 Evi Statiri comenzó una huelga de hambre contra el miedo y la injusticia, exigiendo el cese de su prisión vengativa. El gobierno de Syriza, en otro intento de acalmar la situación excarceló a la huelguista de hambre obligándola a duras medidas restrictivas:

Prohibición de salir del ámbito territorial del Estado griego, presentarse en la comisaria de su barrio 3 veces al mes, prohibición de encontrarse o comunicarse con acusadxs en el mismo caso, ni con su compañero sentimental, Gerasimos Tsakalos, residencia obligatoria en su casa en el barrio de Gyzi, y límite de circulación de un kilómetro a la redonda de su domicilio.

Nadie puede jugar con las vidas de nuestrxs compas y sus familiares. Las prácticas vengativas de los aparatos estatales en contra de lxs guerrillerxs urbanxs presxs no quedarán sin respuesta.

Como respuesta mínima a las medidas restrictivas impuestas contra Evi Statiri, el martes, 6 de octubre, atacamos y destrozamos los 2 cajeros automáticos que están situados delante de la Universidad de Macedonia.

LEVANTAMIENTO INMEDIATO DE LAS MEDIDAS RESTRICTIVAS CONTRA EVI STATIRI

SOLIDARIDAD Y FUERZA A LXS COMPAS PRESXS Y SUS FAMILIARES

Solidarixs

solitu

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Evi Statiri, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.