Chile – Revocan el arresto domiciliario al compañero Javier Pino

El pasado 8 de octubre, al compañero Javier Pino le fue «concedido» el arresto domiciliario total, con lo que el compañero pudo salir de la prisión y cumplir su condena en su domicilio habitual, aunque sin poder abandonarlo en ningún momento. No obstante, lxs fiscales bastardxs del Estado chileno, como ya sabemos por otros episodios represivos anteriores, no tienen buen perder, y una apelación presentada por la Fiscalía en la Corte de apelaciones de Santiago llevó a revocar la orden judicial, con lo que el compañero tendrá que regresar a la cárcel donde seguirá esperando su juicio, en el cual, junto a la compañera Natalia Collado «Tato», se le acusa de incendiar un autobús del servicio de transporte «público» TranSantiago.

Sigue a continuación la breve nota informativa extraída de Contra Info:

————————————

Hoy jueves 15 de octubre, producto de una apelación por parte de la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total que el 08 de octubre había sido decretada sobre el compañero Javier Pino. Con esta medida, el compañero antiautoritario, acusado de incendiar un bus del transporte público, deberá volver a la prisión de Santiago 1 a la espera de juicio.

Más info pronto.

SOLIDARIDAD ES ACCIÓN!

bus

Esta entrada ha sido publicada en Javier Pino Molina, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.