Continúa la represión… Detenidxs 5 compañerxs del colectivo Straight Edge Madrid

Straight Edge Madrid es un colectivo libertario afincado en la ciudad de Madrid, que dedica su actividad a fomentar las ideas y luchas anarquistas desde una perspectiva antidominadora, por la liberación animal (humana y no-humana) y de la tierra, contra toda institución patriarcal y opresión de género, y por una lucha activa contra la cultura de las drogas y la guerra sucia que el Estado a través de ella lleva a cabo contra la juventud y, especialmente, contra sus sectores más activos y combativos. Para encontrar más información del colectivo, podéis visitar su blog haciendo click aquí.

En la madrugada de ayer para hoy, los cuerpos de «seguridad» del Estado, no contentos con el golpe represivo asestado al anarquismo en Cataluña, volvieron a atacar, arrestando esta vez a 5 compañerxs miembros de este colectivo bajo acusaciones que por ahora se desconocen, tras registrar sus viviendas e incautar «peligrosísimo material terrorista del colectivo» como panfletos, fanzines o pegatinas. Los medios burgueses (en concreto, la intoxicadora por excelencia, la agencia EFE) se han dedicado a airear venenosas mentiras donde hablan de que a lxs compañerxs se les acusaría de unos supuestos ataques incendiarios contra sucursales bancarias en Madrid y Barcelona, además de contra un centro comercial en esta última ciudad (presuntos atentados cuya reivindicación y/o noticia no aparecen por ninguna parte). Los maderos también afirman haber encontrado supuestamente mechas y material sobre confección casera de artefactos explosivos, y supuesta literatura relacionada con los GAC en casa de lxs compas, lo que según ellxs les relacionaría con esta presunta «organización terrorista», motivo por el cual los cargos serían de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. No obstante, toda esta información ha de ser tomada con cautela, pues proviene de los voceros del enemigo. Lxs compas fueron enviadxs a la comisaría de Moratalaz, donde tiene su base la Brigada de Información, y hasta mañana no podrán ver a un abogado. Se espera que el viernes pasen a disposición judicial.

Este nuevo golpe pretende continuar la ola de intimidación con la que el Estado pretende amedrentar las luchas y los impulsos rebeldes de todos esos corazones y conciencias que se desvían de lo establecido y cuestionan activamente su statu-quo y su manera de organizar y entender el mundo, más allá de la mercancía y sus dictados. No obstante, lo que no entienden es que cuanto más tensan la cuerda, más fuerte golpean en nuestro pecho todas esas pasiones que, cada vez con más ímpetu, intentan proyectarse, salir fuera, y convertirse en complicidades, afinidades, solidaridad, cariño y valor para conspirar contra la miserable existencia que este sistema asesino pretende que aceptemos sin rechistar.

A continuación, sigue el texto y el enlace para descarga de un panfleto solidario recibido en el correo electrónico y que invito a imprimir y difundir por las calles y espacios de vuestras ciudades, barrios, pueblos. Porque lxs próximxs podríais ser tú y lxs tuyxs, o yo, y cada golpe no afecta sólo al entorno inmediato de lxs compas detenidxs, sino que nos duele a todxs.

¡Fuerza, solidaridad y todo el cariño para lxs compas de SxE Madrid!
¡Maderos, cabrones, os estamos perdiendo el miedo!

PD: Por ahora, la información disponible sobre este caso y sobre la clase de cargos que el poder reserva para nuestrxs compañerxs es muy escasa y confusa. Por eso, agradezco mucho cualquier aporte informativo que podáis realizar. Si tenéis más información fiable (¡NO ENVIAR información procedente de los mass-media!, ya hemos tenido bastante con la mierda que han vomitado lxs bastardxs embusteros de la agencia parapolicial EFE, y si enviáis información vertida en redes sociales, confirmad antes la fiabilidad de la fuente original, por favor) podéis enviarla al e-mail del blog. Muchas gracias de antemano.

Para descargar el PDF con el panfleto que contiene el texto que sigue a continuación, click aquí.

——————————

5 más, una misma lucha…

En la madrugada del 4 de Noviembre de 2015 la brigada de información ha irrumpido en las casas de cinco compañeras pertenecientes al colectivo STRAIGHT EDGE MADRID, registrando hogares e incautando material del colectivo. Los registros han acabado con la detención de cinco compañeras quienes se encuentran detenidas en la comisaría de Moratalaz y no podrán hablar con un abogado hasta el próximo día. Se espera que pasen a disposición judicial el viernes.

Otra operación contra el movimiento anarquista tras la pasada segunda edición de la Operación Pandora, en donde compañeras de Barcelona (barrios de Gracia, Sant Andreu y Sants) y en Manresa fueron detenidas por supuesta pertenencia a los GAC (Grupos Anarquistas Coordinados) y en donde una de ellas se encuentra en prisióon preventiva.

Este mismo año vivíamos hace unos meses en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: registros de hogares y centros sociales que acabó con la detención de 15 personas acusas de «pertenencia a organización terrorista».

El pasado Diciembre observamos la llamada Operación Piñata en donde ocurría lo mismo: la policía irrompió en 14 casas y centros sociales y detuvieron a 11 anarquistas en Barcelona, Sabadell, Manresa y Madrid.

No podemos olvidar a nuestras compañeras encerradas desde 2013, Monica y Francisco, quienes desde el primer momento fueron enviadas a la cárcel bajo régimen F.I.E.S (Ilegalizado por el Tribunal Supremo) acusadas de colocar un aparato explosivo en la basílica del Pilar en Zaragoza, sin herir a nadie.

Todo esto tiene un solo nombre: Represión. Represión al movimiento anarquista, a las que luchamos por crear puntos de vista y espacios libres de toda autoridad. No somos ni culpables ni inocentes, somos anarquistas

Ante su represión nuestra solidaridad como arma.
¡Si ser anarquista es un delito, entonces somos delincuentes! ¡Solidaridad Compañeras detenidas!

10455237_1504281463140268_3133512203756847441_n

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.