Chile – Maderos hallan y desactivan un artefacto explosivo colocado en la entrada de la 12ª Comisaría de San Miguel + Reivindicación

Lxs compas de Noticias de la Guerra Social (Chile) enviaron al correo electrónico una noticia acerca de un explosivo que fue encontrado por los maderos en la 12ª Comisaría de San Miguel. La bomba, que no llegó a explotar, estaría compuesta de un extintor relleno de pólvora negra, y habría sido dejado en el interior de un bolso abandonado por alguna persona desconocida en torno a las 2:00 de la madrugada del pasado 29 de octubre. Los maderos, tras encontrar y desactivar el artefacto, estarían analizándolo junto a las grabaciones de las cámaras de CCTV del recinto, con la intención de dar con la persona responsable del acto, el cual fue posteriormente reivindicado.

Sigue a continuación la noticia. Quiero aclarar para evitar posibles descontextualizaciones accidentales o malintencionadas, que lo que se añade NO es una reivindicación, ni puede ser tomada como tal, ni ser atribuída responsabilidad alguna a lxs compas de Noticias de la Guerra Social o a este blog o a otros que difundan la noticia; el escrito que sigue cumple una estricta labor informativa:

————————————

Durante la madrugada del 29 de Octubre del 2015 anónimas manos consiguen colocar un artefacto explosivo en la 12° Comisaría de San Miguel. El artefacto estaría compuesto por un extintor relleno con pólvora negra y habría sido colocado cerca de las 02:00 AM.

El artefacto fue puesto en las cercanías de las intersecciones de Gran Avenida con Álvarez Toledo, cerca de la corte de apelaciones de San Miguel y de la Fiscalía Sur, precisamente en el portón del recinto policial.

Bastardos que se encontraban de guardia en la comisaria, se percataron de un bolso sospechoso en el perímetro policial, activando todo el protocolo de seguridad.

Al lugar acudió el GOPE quien consiguió retirar el artefacto sin hacerlo detonar, para luego llevárselo hasta sus dependencias en Cerrillos para analizarlo. Finalmente Renato Avellao, bastardo Coronel de aquella pútrida institución señalo: «hay cámaras de seguridad en todo el entorno del cuartel y se está periciando estas imágenes para detectar qué persona dejó el bolso con este extintor al costado de la unidad. Fue en horas de la madrugada».

01comisariasanmiguel 02comisariasanmiguel 03comisariasanmiguel 04comisariasanmiguel

————————————

– ACTUALIZACIÓN –

Tras publicar la noticia recibida de parte de lxs compas de Noticias de la Guerra Social, recojo ahora por otro lado de Contra Info la reivindicación formal del ataque frustrado, por parte del grupo «Conspiración Internacional por la Venganza (CIV) – Célula Deflagrante Gerasimos Tsakalos»:

————————————-

“Sabemos que nunca se hace de noche allí, dentro de las prisiones. Ahí los recuerdos se escarchan, y uno se olvida de cómo se ve el cielo sin rejas y alambre de púas. Si la muerte tiene su propio color, debe ser el pintado en sus cárceles. Porque el reino de la muerte lenta se encuentra en el interior, y uno lo puede sentir cada día”.

Cuando unx afín cae en las garras del poder, no podemos quedarnos perplejos y observar pasivamente cómo las rejas se imponen en contra de su voluntad. No hace falta nombrar el circo por parte del aparato mediático, siempre esclavo del orden burgués -al igual que lxs putrefactxs ciudadanxs policías-, aunque de él no esperemos nada, el odio surge cada vez que vemos a nuestrxs compañerxs flageladxs en el festín que monta la prensa y la policía, celebrando la captura de un nuevo “trofeo”.

Si bien la solidaridad resulta siempre importante -en todos los aspectos-, no podemos quedar conformes con muchas de las acciones que se levantan en apoyo a nuestrxs afines, aunque son siempre necesarias. Creemos que una parte importante de reconocerse como un revolucionarix, es estar dispuesto -como lo están ellxs- a atacar al aparato estatal y al capital. De esta forma, creemos que la solidaridad debe trascender a las palabras, forjarse en ataque y así transformarse en acción constante en contra del orden. Porque, el reconocimiento de la afinidad va acompañado de complicidades y vivencias, que crean un lazo inquebrantable entre anónimxs.

Por todo lo anterior mencionado, es que el día jueves 29 de Octubre a las 02:00 de la madrugada aproximadamente, nos movimos cautelosamente por las calles de la comuna de San Miguel. Armadxs con una bomba, compuesta por un extintor de 6 kilogramos relleno con más de 3 kilos de pólvora negra, alrededor de 100 clavos de 4 pulgadas y 50 clavos de 1 pulgada en el interior para que funcionaran como esquirlas, una botella de 1 litro de ácido sulfúrico y dos botellas de un litro con bencina, todo esto activado mediante un mando a distancia, consistente en un teléfono celular conectado a una ampolleta de 2,5 volt modificada como detonador. Todo esto para atacar a lxs bastardxs de la 12º comisaria, ubicada en las calles Álvarez de Toledo con Gran Avenida. Luego de posicionar nuestro vengativo regalo en el portón trasero de la comisaria, al lado de la caseta de él/la inútil vigilante, nos retiramos sin problemas del lugar. Ya estando lejos y segurxs, realizamos la llamada que debió haber activado la bomba. Lamentablemente para nosotrxs y por suerte para lxs miserables, algo dentro del circuito eléctrico falló. Nuestras intenciones eran y son claras, causar el mayor daño posible a la guarida de verde y blanco -y toda puta autoridad que se nos presente en nuestras vidas-, calculábamos que la explosión sería capaz de derribar el portón y ojalá causar la muerte de algún/a policía, acompañado con el mayor sufrimiento de sus familias, en lo posible que opten por suicidarse.

Saludamos al asumido prisionero de guerra Ignacio Muñoz, quien fue secuestrado el 01 de Agosto del presente año portando un extintor de un kilo relleno con pólvora más propaganda por lxs acusadxs del atentado a la PDI y quien hoy se encuentra en la cárcel cumpliendo una prisión preventiva de 5 meses.

Si ayer fallamos, mañana y siempre seguiremos atacando.

¡POR LA LIBERTAD DE TODXS LXS PRESXS DEL MUNDO!
VOLVEREMOS…

.-Conspiración Internacional por la Venganza/Célula deflagrante Gerasimos Tsakalos.

PD: En la foto, los cables no salen conectados, por mayor seguridad para nosotrxs.

artefactoSan-Miguel-1024x712

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.