Identificadas varias personas durante una concentración espontánea en Madrid en solidaridad con las personas detenidas en la última fase de la Op. Pandora

Según informó ContraMadriz, en el contexto de una manifestación solidaria con lxs compas detenidxs en la fase más reciente de la llamada Operación Pandora, realizada en el barrio de Lavapiés hace unos días, la madera intervino y logró identificar a varixs compañerxs tras dispersar la marcha.  Además, según informaron fuentes fidedignas a este blog, los maderos habrían insistido en que las identificaciones tenían como objetivo imponer sanciones de varios miles de euros, lo cual ahora es posible gracias a la nueva Ley Mordaza:

—————————————

Alrededor de cien personas se han concentrado esta tarde en la plaza de Lavapiés para protestar contra la represión y el encarcelamiento del compañero Enrique. Tras estar una media hora concentrados se ha salido en manifestación por las calles del barrio, y al llegar a la confluencia de las calles Estudios y Duque de Alba (cerca de la plaza Mayor) la policía antidisturbios ha intervenido arrancando de las manos la pancarta a los compañeros/as que la portaban y procediendo a dispersar la manifestación. Se han producido varias identificaciones (recordar que bajo la recién estrenada Ley Mordaza -nueva Ley de seguridad Ciudadana- la organización de manifestaciones ilegales puede ser multada con 6.000 euros) y ninguna detención de la que tengamos noticia.

Durante el recorrido por las calles de Lavapiés se han coreado consignas contra la represión, por la libertad de los compañeros presos y se han pintado consignas solidarias.

BXQswP3CYAIK0cV

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Enrique Costoya, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Pandora 3" y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.