Chile – Adjudicación del ataque incendiario contra el locutorio del Club de rodeo Gil Letelier.

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado, firmado por «Grupo Autónomo Afines por la Anarquía» y que reivindica un ataque incendiario contra las instalaciones del locutorio del Club de rodeo Gil Letelier:

————————————

“…Si en la lucha tenaz y continua llegamos a caer, por lo menos tendremos la satisfacción de caer con nuestras armas en el puño.

Con la juventud –esa que no se cuenta por los años, pero sí con el ardor siempre nuevo para todas las resistencias y para todos los ataques- marcharemos hacia la culminación de la osadía.”

Severino di Giovanni.

El día 20 de octubre, instalamos un artefacto incendiario en la caseta de locutorio de la medialuna del Club de rodeo Gil Letelier, resultando este consumido por las llamas.

Reconocemos en este espacio la validación del poder del Estado de Chile, perpetuando prácticas autoritarias y de explotación sobre todas las especies.

Rechazamos el discurso patriótico y sus prácticas, ya que impone una identidad nacional surgida desde las clases dominantes que quieren asegurar su condición de privilegio y dominación sobre nuestras vidas.

El rodeo como muchos símbolos apropiados por el poder, buscan invisibilizar – negar que la sociedad es un conflicto permanente entre lxs que defendemos la libertad y lxs que mantienen la creencia de que necesitamos la autoridad para vivir.

El ataque a este espacio responde a su condición de antro aliado del poder, pues participa en sus conmemoraciones y celebraciones oficiales, como por ejemplo en el show de la parada militar. Por lo tanto, tengan claro que ser servicial al poder no sale gratis.

Asumimos la importancia de utilizar múltiples formas de lucha contra la autoridad, pero reconocemos la necesidad de propagar la acción directa para evidenciar nuestro posicionamiento sobre el orden establecido.

Estimamos relevante transmitir una situación que se ha venido dando en el último tiempo, la estrategia empleada por el Estado y sus medios, silenciando esta acción como muchas otras; negando la existencia de la subversión y minimizándola no sólo cuantitativa sino también cualitativamente; haciendo una selección de noticias donde sólo se muestran las protestas ciudadanas.

Este cambio de estrategia no nos sorprende, no esperamos consideración de su parte, sin embargo, esto nos invita a discutir sobre nuestra comunicación y confrontación efectiva de la maquinaria publicitaria de lxs poderosxs.

Con esta acción proyectamos y mantenemos vivas las ideas y las luchas de los presxs en guerra.

Grupo autónomo Afines por la Anarquía.

644413

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.