[Recordatorio] Prosigue el Ciclo de Cine «Destapando el belicismo» en el C.S. O Fuscalho de A Guarda (Baixo Miño, Galiza)

Recibo en el correo electrónico, traduzco a castellano y difundo la siguiente convocatoria para un ciclo de cine sobre belicismo en el Centro Social O Fuscalho de A Guarda, Galiza, que se realizará entre los jueves entre el 19 de noviembre y el 10 de diciembre.

—————————————-

Buenas, envío el cartel y la información del 1º Ciclo de Cine en el C.S. Fuscalho que tendrá lugar todos los jueves a las 20:00 desde el 19 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Este primer ciclo girará en torno al polémico tema del belicismo; la idea consiste en ir proyectando ciclos mensuales en torno a diferentes problemáticas que nos parece interesante destacar…

¿Y por qué no emplear una herramienta útil y a la vez tan hermosa como el cine?

Estas son las proyecciones preparadas para este ciclo:

Jueves 19 – Johnny cogió su fusil

Director: Dalton Trumbo
Año: 1971
Género: Drama bélico durante la I Guerra Mundial
Sinopsis: Un hombre combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo ocurrido ni de en qué condiciones se encuentra, pero poco a poco comienza a darse cuenta…

Jueves 26 – La chaqueta metálica

Director: Stanley Kubrick
Año: 1987
Género: Drama bélico en torno a la guerra de Vietnam
Sinopsis: Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartman, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

Jueves 3 diciembre – Armas al hombro

Director: Charles Chaplin
Año: 1918
Género: Comedia sobre la I Guerra mundial
Sinopsis: El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, convencido de que va a morir por romper un espejo, no acertar en un cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale muerto de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.

Jueves 10 diciembre – ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú

Director: Stanley Kubrick
Año: 1964
Género: Sátira en torno a la guerra fría y el holocausto nuclear
Sinopsis: Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un arrebato de locura,  un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake,  trata de encontrar una forma de impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la «Máquina del Juicio Final», un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

Agradecemos la difusión y esperamos que tenga buena acogida.

Un saludo y a cuidarse mucho.

destapando-o-belicismo

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.