[Revista] Argentina – Sale el número 4 de Semilla de Liberación, publicación de debate y crítica sobre la liberación de la Tierra y sus habitantes

Recibo en el correo electrónico y difundo este nuevo número de la revista Semilla de Liberación (publicación de debate y crítica sobre la liberación de la Tierra y sus habitantes) que acaba de salir a la luz recientemente, y que en esta nueva entrega, junto a otros temas, trata una cuestión que para muchas personas sigue siendo tabú, pero cuya revisión, en mi opinión (coincidiendo con el punto de vista de lxs compas de Semilla de Liberación), es de vital importancia para cualquier análisis anarquista por la liberación total y el cuestionamiento de la sociedad industrial en la que vivimos.  Este tema es el antinatalismo, y el cuestionamiento de la construcción del mito patriarcal de la procreación y la natalidad humanas dentro de la sociedad industrial.

A continuación, el texto que introduce este número en el apartado «Editorial» y un listado de los contenidos.

Para descargar la revista, click aquí (versión para leer online) o aquí (versión maquetada lista para imprimir).

Si alguien está interesadx en leer los números anteriores de esta publicación y/o otros textos, puede hacerlo en el blog de la publicación (click aquí o en el banner correspondiente de la barra de enlaces lateral).
Para contactar con el colectivo editor: semilladeliberacion @ riseup. net (sin espacios)

————————-

Nada mejor que la imagen de tapa para describir parte de lo que va esta publicación. Se trata de un árbol de sequoia en Estados unidos, de los más viejos, de los máss grandes, arrasado por el cerebro humano, por su necesidad de poderío, un árbol que estuvo en la tierra formándose, creciendo, viviendo, interrelacionándose de forma positiva con su entorno, por mucho tiempo. Su tala es el trofeo, el símbolo de la victoria humana contra la naturaleza de la cual no se considera parte. Y como cierre de este acto la descendencia humana, subida a los restos del árbol exterminado como advertimiento de un lamentable futuro para la biosfera, será la propagación del exterminio…

En este número, ampliaremos un poco más el espectro que venimos analizando y criticando: “El sistema dominador”, este tiene la particularidad de adaptarse perfectamente a las luchas que pretenden amenazarlo, de hecho se encuentra en absolutamente todos lados, sin escapar a nuestras existencias, por más que vayamos en contra de ello. A veces es difícil entender como parte del problema a algunas de las consignas que llevamos como lucha, modos de acción o las victorias. No podemos visualizarlas como parte de las directivas que nos aplica sistema que nos domina y adormece.

Dentro de estos tópicos hablaremos de un tema preocupante para nosotrxs, “el natalismo”. Sorprende mucho que en los ámbitos “antiautoritarios”, antiespecista, etc., el índice de natalidad sea tan alto, sorprende, porque es donde debería ser más cuestionado este hecho, dada la naturaleza de su crítica. También intentaremos reproducir la voz de las afinidades secuestradas, en estos tiempos donde la represión está realmente intensa, hecho que es estéril, el de su represión, ya que para quienes tienen un compromiso real y profundo con sus ideas, las ideas no paran, las acciones siguen, y por más que logren secuestrar algún/a individuo, esta/e seguirá alzando su lucha desde sus mazmorras. Para esto incluimos un comunicado de Sol Vergara y uno de Javier Pino, que si bien no son recientes, los consideramos importantes para tenerlos presentes.

Encontramos vitales las pocas cosas bellas que nos quedan, la solidaridad y los continuos gestos rebeldes ante esta máquina, ya que justamente con su represión y encierros quiere lograr que aquello cese, y que el miedo venza las ideas. Recordamos desde esta editorial también, a lxs presxs de larga condena, tanto no humanxs, como humanxs antiautoritarixs, que siguen estando ahí, detrás de una reja a merced de la clase de seres más despreciables, no lo olvidemos, ni lxs olvidemos. También recordamos a Sebastián «Angry» Oversluij a dos años de su asesinato en manos de un miserable lacayo del poder.

————————-

Contenidos:

Editorial.
El antinatalismo en las ideas antiautoritarias.
La procreación humana como acto patriarcal.
El hetero-patriarcado de la pacha.
Que se nieguen a parir.
Desbordamiento de la biocapacidad del planeta y deuda ecológica.
Antiguas extinciones, destrucción, desequilibrio: ¿Humanidad?
Sol Tamara Vergara.
Comunicado de Sol.
¿Violencia revolucionaria?
Carta de Javier Pino.

Adobe Photoshop PDF

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Javier Pino Molina, Presxs, Publicaciones, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.