Dos personas detenidas en una nueva oleada represiva en el barrio de Sants, Barcelona, contra personas implicadas en la campaña de boicot al Corte Inglés

Recojo del blog del colectivo Acció Llibertaria de Sants (Barcelona) y traduzco del catalán el siguiente comunicado informando sobre un nuevo episodio represivo vivido en el barrio barcelonés, donde dos compañerxs más han sido detenidxs hoy, 28 de diciembre, en el marco de la represión contra las personas envueltas en la campaña de Boicot al Corte Inglés, que a su vez surge como respuesta a las represalias tomadas por esta empresa contra algunas de las personas detenidas en el marco de los disturbios de la huelga general del 29 de marzo de 2012, cuando grupos de huelguistas y manifestantes cansadxs de patéticos paseos y tours turísticos por la ciudad (mal llamados «manifestaciones») organizados por los sindicatos traidores, desbordaron la protesta y atacaron diferentes objetivos simbólicos de la economía capitalista y del Estado, entre los cuales se encontraba el Corte Inglés.

—————————–

Hoy, día 28 de diciembre, han detenido a dos compañerxs del barrio de Sants que participan tanto de la CNT-AIT de Barcelona como de Acción Llibertaria de Sants.

Les han detenido por participar en la campaña, elaborada por ambos colectivos, de Boicot al Corte Inglés. Campaña que se inició el pasado 1 de noviembre en Barcelona, y que poco a poco se extendió por todo el Estado.

Hoy también declaraban 15 personas en la Ciudad de la Justicia por la misma campaña. Campaña que comenzó en respuesta a la represión a lxs huelguistas del 29 de marzo de 2012. Aquel día, en un contexto de huelga general, muchxs salieron a la calle desbordando las convocatorias de los sindicatos mayoritarios. Un objetivo común de la rabia de aquel día fue El Corte Inglés. Empresa símbolo del capitalismo más ultraderechista y caciquil, referente por sus prácticas contra lxs trabajadorxs y contra la organización sindical, además de promover la homofobia y tener una publicidad sexista. Ahora reclaman por los hechos de aquel día de huelga general 5 años de prisión y 8500 € en concepto de responsabilidad civil a dos personas. Frente a esto no nos agacharemos por el chantaje de la prisión y la represión.

Represión que hoy volvemos a vivir en nuestras carnes. Estamos convencidxs de que esta nueva oleada represiva es porque la campaña de Boicot funciona, como se ha demostrado por los numerosos piquetes en Barcelona y también en diferentes localidades en todo el Estado.

Exigimos al Corte Inglés que renuncie al cobro de la responsabilidad civil y al castigo a lxs huelguistas. ¡Continuaremos luchando, continuaremos plantando cara, continuaremos con el Boicot!

 

This entry was posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.