Chile – Pancarta solidaria con Camila Sanhueza

De Contra Info recojo el siguiente comunicado asumiendo la responsabilidad por la colocación de una pancarta solidaria con la compa Camila Sanhueza, también conocida como «Camila de Pompeya», en Chile, en la noche del martes 14 de diciembre.

Recordemos que la compañera fue detenida el pasado 28 de abril en Iquique, Chile, después de que personas encapuchadas y anónimas arrojasen varios cócteles molotov contra unas oficinas de la intendencia de Tarapacá. Un taxista chivato fue testigo del ataque incendiario, y decidió llamar a la policía para informar de que había visto a las personas autoras del atentado, describiendo su vestimenta y otros rasgos identificativos con los cuales, supuestamente, la policía dio con la compañera Camila Sanhueza y con otra compañera menor de edad que se encontraba con ella. Las dos compas fueron señaladas policial y mediáticamente como las supuestas responsables del ataque y formalizadas por violación de la ley de control de armas y explosivos por uso de bombas incendiarias. En el caso de Camila, fue enviada a prisión preventiva y en el caso de Gabriela Fuenzalida, su co-acusada menor, se le impuso una medida de arresto domiciliario de régimen nocturno.

———————————-

La noche del día martes 14 de diciembre, decidimos colgar un lienzo  el cual llevaba por escrito ” vosotros teneis el sucio poder, nosotras la noche . Camila Sanhueza a la calle ” en solidaridad con la compañera secuestrada desde hace casi  8 meses.

Enmarcadas en el llamado de “Diciembre negro”, quisimos hacer un gesto de guerra a todo este sistema de dominación, y de amor a nuestrxs compañerxs que se encuentran secuestradxs por el Estado-capital.

Esperamos que este gesto le saque una sonrisa a nuestra compañera, que sepa que acá la recordamos, tanto con nuestras ideas y con nuestras acciones.

¡Hasta abrir todas las jaulas!
¡Ninguna compañera está sola!

Camila de Pompeya, Natalia Collado, Nataly Casanova, Natalia Alvarado, María Paz Vera, Tamara Sol Vergara y Mónica Caballero a la calle !

Porque nuestros corazones son bombas de relojería!

Sin-título-1

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Camila Sanhueza, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.