Alemania – ¡Urgente! Seguridad privada de la mina de Hambach atropella a un compa con su jeep durante enfrentamientos en defensa del bosque de Hambach. El compa está encarcelado ahora en prisión preventiva. ¡Solidaridad!

Según varias noticias publicadas en el blog del bosque (aquí) y difundidas por lxs compas del blog Instinto Salvaje (aquí, aquí y aquí), episodios represivos han tenido lugar recientemente en el bosque de Hambach, el cual permanece okupado como ya se ha dicho anteriormente en este blog en varias ocasiones, por grupos de activistas antiautoritarixs, ecologistas etc. que tratan de defenderlo, mediante la acción directa, y prácticas de okupación, bloqueo, sabotaje y autogestión, de la amenaza de la mayor mina a cielo abierto de Europa, cuya expansión planea arrasar el bosque por completo, así como también los pueblos circundantes que aun no han sido tragados por el inmenso cráter de la mina, administrada por RWE, importante empresa energética alemana que posee toda la infraestructura necesaria para el proceso de extracción, transporte y combustión del carbón así como también de la obtención y venta/uso de la energía generada a costa de la naturaleza y el ecosistema de toda Renania y del mundo entero, y de las condiciones de vida de la población y de lxs animales no-humanxs (algunas especies que habitan el bosque se encuentran en peligro de extinción, algo que no parece preocupar a lxs asesinxs omnicidas de RWE)

Durante la represión brutal desencadenada contra lxs defensorxs del bosque y personas solidarias con la lucha en estas últimas semanas, el pasado 22 d enero, por la mañana, durante unos disturbios o enfrentamientos entre activistas y guardias de seguridad privada de la mina, varixs compas fueron heridxs por un jeep conducido por un bastardo segurata, que se lanzó contra lxs compañerxs con la intención deliberada de atropellarles. Uno de lxs compas heridxs quedó en bastante mal estado, y fue además golpeado y detenido, mientras que otras personas que habían sido reducidas en un principio pudieron ser rescatadas gracias a la intervención rápida de lxs otrxs compas.

La noticia que sigue a continuación fue publicada por lxs compas del bosque, acerca del caso del compa atropellado. También se adjunta un vídeo que muestra la temeraria maniobra del miserable segurata conductor:

——————

22 de enero – Acabamos de recibir un mensaje del Bosque de Hambach. Temprano en la mañana de hoy, RWE procuró acceso a la zona del bosque que está ocupado por nosotrxs, bajo la protección de su servicio de seguridad. Comenzaron a ejecutar operaciones de deforestación en el área de un puente cerca de Morschenich.

Varixs activistas bloquearon el camino e inicialmente causaron a la gente de RWE para salir del bosque. Poco después comenzaron los enfrentamientos entre los guardias de seguridad y lxs activistas. Objetos como piedras volaban en ambas direcciones. Entonces, unx de lxs guardias de seguridad de RWE gritó a sus compañerxs: «¡Fuera del camino, fuera, voy a atropellarles!» Se subió a un jeep y condujo a alta velocidad hacia lxs activistas. Estxs trataron de esquivar el coche, el guardia teje su camino de lado a lado en toda la anchura de la carretera. Él hirió a varixs activistas.

Dos guardias de seguridad corrieron hacia los activistas y arrestaron dos de ellos, que pudieron ser liberados por una intervención rápida. Un activista que estaba demasiado herido por el jeep, no pudo escapar. Él estaba tirado en la tierra y fue capturado por los guardias de seguridad, arrastrado en el espacio de carga de su jeep y secuestrado. Poco tiempo después, una ambulancia entró en el bosque. Actualmente no sabemos más acerca de nuestrx activista deportadx.

[vsw id=»R_blumlDgAY» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

——————

Una actualización posterior, aclara que el compa fue enviado a prisión preventiva:

——————

El activista que fue arrollado intencionalmente por un jeep de RWE y, posteriormente, fue golpeado y detenido ayer, se ha llevado hoy (viernes) ante un juez de instrucción, y ahora está indefinidamente en prisión preventiva. Ahora más que nunca: ¡Muestra tu solidaridad, ven al bosque!

Información como la dirección del preso y cómo le puedes apoyar en otras formas, se publicará lo antes posible en el blog de la Anarchist Black Cross Rhineland.

——————

De momento, no he dado con la dirección del compañero preso. Tan pronto la reciba o la encuentre, será publicada. ¡Permaneced atentxs al blog del bosque para más actualizaciones!

¡Fuerza para la persona atropellada y detenida!
¡Fuerza para lxs de los árboles!
¡Rabia y acción contra quienes explotan y mercantilizan la Tierra!

Hambi bleibt!!

cropped-IMG_8250

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.