Declaran en la Audiencia Nazi-onal lxs compas Mónica y Francisco

Recojo del blog de lxs compas de Refractario la siguiente actualización informativa sobre el desarrollo de la jornada en que Mónica y Francisco fueron llevadxs ante la Audiencia Nacional para prestar declaración sobre las acusaciones por presunta participación en supuesto grupo terrorista y el ataque explosivo contra la basilica del Pilar en Zaragoza:

—————————–

El 11 de Julio del 2014, lxs compañerxs fueron llevadxs al tribunal que lleva procesos bajo la ley antiterrorista en Madrid, es así como desde las distintas carceles donde lxs tienen segregadxs y dispersxs fueron trasladadxs hasta la Audiencia Nacional, en Madrid, para enfrentar esta nueva etapa.

Mónica y Francisco consiguieron verse fugazmente en los calabozos del tribunal, sin poder hablar ni mantener algún contacto físico. Recordemos que lxs compañerxs han tenido prohibidas las visitas intracarcelarias y recién ahora fueron “autorizadas” las llamadas entre ellxs.

La declaración terminó siendo una mera formalidad sin mayor importancia, ambxs negaron las acusaciones sobre pertenencia a organización terrorista, además de rechazar la acusacion de instalar el artefacto explosivo en la basilica del pilar en Zaragoza y el viaje a tal ciudad. Lxs compañerxs reconocieron que visitaron el monasterio de Montserrat en Barcelona, negando que haya sido “chequeo”. Finalmente, Monica y Francisco asumieron ser anarquistas.

Tras las declaraciones, lxs compañerxs fueron trasladados a la prisión de Villabona (Asturias) y Brieva (Ávila).

¡¡Solidaridad Internacionalista con lxs compañerxs!!

Cárcel

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.