Concentración en Vigo de apoyo a los dos titiriteros de Títeres desde Abajo

Nota: Los compañeros en solidaridad con los cuales iba esta convocatoria, han salido en libertad ayer miércoles por la tarde, abandonando la prisión de Soto del Real donde han pasado 5 días encerrados por una obra de marionetas. Sin embargo, dado que el juez Moreno de la Audiencia Nacional y la fiscalía han decidido mantener los cargos contra ellos, me imagino que también seguirá adelante esta convocatoria.

Recibo en el correo electrónico, traduzco y difundo la siguiente convocatoria para una concentración en solidaridad con los dos titiriteros detenidos en Madrid. La concentración tendrá lugar en las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) en la calle Príncipe.

Para más noticias e información relativa al caso de los titiriteros, click aquí.

——————————–

Diversos colectivos de la ciudad queremos mostrar nuestra condena a la detención y encarcelamiento el pasado 5 de febrero de Raúl y Alfonso, integrantes de la compañía «Títeres desde Abajo» por la representación de la obra satírica «La bruja y Don Cristóbal».

Nos parece intolerable la actuación del Juez de la Audiencia Nacional que decretó de forma inmediata la prisión provisional y sin fianza de los artistas, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo y apología de la violencia, por mostrar, entre otras cosas, en la obra, una pancarta con el lema «Gora alka-eta» y representar el ahorcamiento de un títere caracterizado de juez.

Esta actuación por parte del Estado y de su «aparato judicial» supone una muestra, gravísima y desproporcionada, del proceso de criminalización que está sufriendo la lucha y la denuncia social.

Asistimos estupefactas a la utilización política de la justicia por parte del poder, a las detenciones de compañeras por el mismo hecho de gritar contra este sistema que nos oprime, a los montajes policiales contra las «disidentes», a la represión por la fuerza de la libertad de expresión…

Estamos hartas de que nos criminalicen y nos aplasten. En solidaridad con todas las represaliadas del Estado, existimos el archivo de los cargos contra los artistas.

Por la justicia social. Por la libertad de expresión. Contra la represión.

¡Amnistía social ya!

Vigo, 10 febrero de 2016

Convoca: Asemblea Aberta de Coia
Apoian: ODS-Coia, G.A.S., Vigo contra la Represión, CNT Vigo, CSOA “A quinta da Carmiña”, Verdegaia, Os verdes, PAH Vigo Tui-Baixomiño, Os ninguéns, RSP Vigo

12feb

Esta entrada ha sido publicada en Alfons y Raúl, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.