Italia – ¡Los compañeros Mattia, Claudio y Niccolo liberados!

Tras tomarla de Instinto Salvaje, que a su vez recogen y traducen de Macerie, sigue a continuación la noticia sobre la revogación del arresto domiciliario que pesaba sobre los compañeros Claudio Alberto, Niccolo Blasi y Mattia Zanotti, presos anarquistas de la lucha NO-TAV que permanecían bajo esta medida después de que se les juzgase por los sabotajes contra una obra del Tren de Alta Velocidad en la región de Clarea. Recordemos que los compañeros, junto a la también acusada Chiara Zenobi, reivindicaron su participación en la acción en el juicio, manteniendo la cabeza alta. Chiara, por ahora, permanecería bajo arresto domiciliario hasta que se resuelve la medida de «Vigilancia Especial» que le han impuesto:

————————————————–

Después de que el compañero Mattia fuese liberado hace unos días, tras 26 meses de prisión y arresto domiciliario, el arresto domiciliario de los compañeros Claudio y Niccolo fue también revocado, quedando libres sin más restricciones.

Aun permanece bajo arresto domiciliario Chiara, que se encuentra en una situación un poco diferente de la de sus tres compañeros. Hace algunos meses, fue golpeada por la medida de Vigilancia Especial con obligación de permanencia, que está ahora en espera y se activará sólo cuando Chiara salga del arresto domiciliario. Contra esta medida cautelar se recurrió y se ha celebrado recientemente la apelación de la audiencia que en los próximos días determinará si va a revocar, modificar o confirmar «su» vigilancia especial.

Luego también esperamos noticias sobre Lucio, Francesco y Graziano, que hace unos días pidieron ser liberados de la prisión.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.