Francia – Atacado con pinturas el Consulado español en Marsella, en memoria de las personas migrantes asesinadas por agentes de la Guardia Civil el 6 de febrero de 2014 en las fronteras españolas

Recojo de ContraMadriz (que recojen y traducen a su vez de la sección angloparlante de Contra Info) el siguiente comunicado reivindicando las pintadas realizadas sobre la fachada del Consulado español en Marsella, al que también se le arrojaron bombillas de pintura:

——————————-

El 6 de febrero de 2014, la Guardia Civil asesinaba a varias decenas de inmigrantes que intentaban entrar en España a nado. Con motivo de este triste aniversario y después de la llamada a las acciones solidarias enviada desde Rabat (capital de Marruecos), unxs compañerxs estaban motivadxs a expresar su desacuerdo con la “Fortaleza Europa” y su rabia contra toda la violencia producida por las entidades asesinas que son los Estados-Nación. Por lo tanto el Consulado fue marcado con “02/06/2014 España mata a lxs migrantes” y “Asesino”. La fachada y la puerta principal también recibieron unas cuantas bombas de pintura.

¡Solidaridad sin límites!
¡Contra las fronteras y el mundo que las produce!

sucesosataqueembajadaespañolafrancia

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.