[Fanzines] Nuevas ediciones de lxs compas de Ex-Nihilo

Sigue a continuación un recopilado de las últimas ediciones que lxs compañerxs de la editorial y distribuidora Ex-Nihilo han ido compartiendo recientemente por vía e-mail para su difusión. Junto a los textos de presentación se añaden los enlaces para la descarga de cada uno de los zines, que como siempre, para facilitar su difusión y para asegurar su disponibilidad en caso de que un servidor corporativo como Mega (donde están alojados los archivos de los enlaces originales) falle, los he subido al servidor de este blog.

Gracias una vez más a lxs compas de Ex-Nihilo por su trabajo y por compartirlo.

————————————-

El arte y la religión – Max Stirner

«El arte crea la división, oponiéndose el hombre a su ideal, pero la visión del ideal que se prolonga hasta ser reabsorbido y reasimilado y observar que mantiene firmemente su deseo, se llama religión. Como ésta es contemplación, necesita pues de una forma o de un objeto que se le oponga, y el hombre como ser religioso va a formarme con el ideal manifestado por la creación artística; considera como un objeto su otro yo exteriorizado […] La religión también tiene su objeto inconmovible bajo cuyo poder cayó y solamente el artista que lo creó para vosotros podría quitarlo. Es que en sí misma no tiene genio. No existe ningún genio religioso y ciertamente nadie pretenderá que en religión se deba distinguir entre genios, hombres de talento y personas sin talento. Todos tienen las mismas aptitudes, que no difieren de las necesarias para la comprensión del triángulo o el principio de Pitágoras. Por eso uno no confunde la religión y la teología, por cuanto respecto a la segunda no todos tienen las mismas capacidades, como ocurre con las matemáticas y la astronomía de alto nivel, porque estas cosas requieren un nivel particular de cálculo. Solamente el fundador de la religión, un artista, es un genio brillante, pero es también creador del ideal: esta creación hace imposible cualquier genialidad posterior.». 

Para descargar/leer online click aquí.

ignacioloyolagr

————————————-

Habla Louis Lingg – Extracto de «Los Mártires de Chicago»

«Me acusáis de despreciar la ley y el orden. ¿Y que significan la ley y el orden? Sus representantes son los policías, y entre éstos hay muchos ladrones. Aquí se sienta el Capitán Schaack. El me ha confesado que mi sombrero y mis libros habían desaparecido de su oficina, sustraídos por los policías. ¡He ahí vuestros defensores del derecho de propiedad!

Mientras yo declaro francamente que soy partidario de los procedimientos de fuerza para conquistar una vida mejor para mis compañeros y para mí, mientras afirmo que enfrente de la violencia brutal de la policía es necesario emplear la fuerza bruta, vosotros tratáis de ahorcar a siete hombres apelando a la falsedad y al perjurio, comprando testigos y fabricando, en fin, un proceso inicuo desde el principio hasta el fin». 

Para descargar/leer online click aquí.

1mayo_5

————————————-

La bestia de la propiedad y el origen del Capital moderno – Johann Most

«Cuando el obrero no tiene trabajo, se encuentra de nuevo a la merced de una horda de especuladores del hambre dispuestos a saltarle por encima para completar su ruina. Los usureros, y otros prestamistas de la misma calaña, le adelantan pequeñas sumas de dinero, a una tasa de interés elevada, a cambio de los haberes que aún le quedan al pobre. Los contratos están tan bien construidos que es casi imposible respetarlos: los objetos desposeídos como prenda son confiscados y el pobre arruinado se hunde en la miseria más completa. Los estranguladores, por el contrario, amasan su fortuna en poco tiempo. El mendigo es considerado por alguno de esos tiburones como un buen pagador. Cada centavo provoca la codicia del propietario de las pocilgas y otros antros innobles. Hasta los ladrones son objeto de esta expoliación capitalista, se les transforma en esclavos de audaciosos encubridores y de alcahuetes que compran las mercancías robadas a cambio de migajas. Si, hasta a esas mujeres sin fortuna, que el execrable sistema actual conduce a la prostitución, los propietarios de los burdeles y de las “casas de mal vivir” las estafan sin vergüenza alguna. Este es el lote del pobre, desde la cuna hasta la tumba, cuando produce o consume está rodeado siempre de vampiros feroces, sedientos de su última gota de sangre. Del otro lado esta el hombre rico que, a pesar de su incapacidad de justificar su avidez, no para su trabajo de explotación. El que posee 3.000.000 de dólares quisiera tener 10.000.000, el que tiene 100.000.000 quisiera 1.000.000.000.

La sed de riqueza y la sed de poder son gemelas. La riqueza no genera únicamente más riqueza, sino que da luz también al poder político. Bajo el sistema capitalista actual la venalidad es un vicio generalizado. La regla se resume al precio que hay que pagar para comprar a aquellos que, a través de sus discursos o su silencio, por la pluma o por los medios de comunicación, por sus actos de violencia o todo otro medio, se ponen al servicio de la “bestia de la propiedad” que por sus dictámenes en oro, sigue siendo el poder absoluto, la verdadera divinidad».

Para descargar/leer online click aquí.

USAmost2

————————————-

La lucha contra el Estado – Néstor Majnó

«El hecho de que el Estado moderno sea una forma organizativa autoritaria sustentada en la arbitrariedad y la violencia sobre la vida social de los trabajadores es independiente de que sea «burgués» o «proletario». Descansa sobre el centralismo opresivo, surgido de la violencia directa de una minoría sobre una mayoría. Los resortes del Estado para imponer y fortalecer la legalidad de su sistema no son sólo las armas y el dinero, sino también potentes armas de manipulación psicológica. Con la ayuda de tales armas, un reducido grupo de políticos ejerce su represión psicológica sobre toda la sociedad y, en particular, sobre las masas laboriosas, condicionándolas para que desvíen su atención de la esclavitud instituida por el Estado».

Para descargar/leer online click aquí.

2000px-RPAU_flag.svg_2

————————————-

Leopoldo II de Bélgica y el capitalismo como fase superior del imperialismo y artífice de la desigualdad

«Leopoldo II de Bélgica forma parte de una larga historia de colonialismo, imperialismo, esclavitud y genocidio en África que choca con la construcción social del discurso supremacista al que tenemos acceso en nuestros centros docentes. No es alguien que encaje bien del todo dentro de un plan de estudios de cualquier país capitalista. Hacer comentarios abiertamente racistas es algo (a veces) que se rechaza dentro de las capas cultas de la sociedad, sin embargo, no hay problema en omitir los genocidios causados en África por monarcas de países capitalistas europeos.

El imperialismo es la práctica de dominación llevada a cabo por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles; aunque algunos especialistas suelen utilizar este término de forma más específica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas, otros eruditos lo reservan para caracterizar la expansión de Europa que tuvo lugar después de 1870. Nosotros utilizaremos como definición de Imperialismo éstas tres, es decir, entendemos que existe una relación directa entre las mismas.

Hemos llegado a un punto crucial en este momento, “el control directo de una nación sobre otro territorio, anexionando al mismo, dando lugar a una colonia. Es aquí cuando hace presencia la afirmación de Lenin: “El Imperialismo es la fase superior del Capitalismo”, que trata éste fanzine».

Para descargar/leer online click aquí.

anticapitalismo-ciencia-salud

————————————-

El matrimonio es inmoral – René Chaughi

«Una vez hartos los invitados, toman de nuevo los coches, a fin de exhibirse por última vez ante el público: “Miren bien a la desposada vestida de blanco, señoras y caballeros; todavía es pura; pero esta noche dejará de serlo. Es aquel joven gallardo quien se encarga de ello. Séquense los ojos, que nada cuesta”. Por un momento se los invitará a palpar. Todos los viandantes se animan ante la vista de esta bestia curiosa… que sueñan poseer. ¿De cuánta inconciencia debe estar dotada una muchacha para aguantar eso sin saltarle el corazón? […] ¡Ah! Mira, desgraciada, mira todas estas gentes honradas que devuelven por la boca el exceso de comida con que se atragantaron. Éstas son las personas virtuosas que profesan una moral rígida. Están casados también; sus juergas han recibido la sanción legal y el sello divino; también los monos deformes que ellos engendran son de una cualidad superior a la de los demás».

Para descargar/leer online click aquí.

boda_de_cana_el_greco

————————————-

Creatio Ex Nihilo | Sexta Edición

La comodidad, la clase media, el civismo, la lógica, la sumisión consentida, la policía, las comisarias, las ciudades, las sedes políticas, el consumismo, el trabajo dignificador junto con toda esa basura posmoderna de la Era humanística de la razón del Hombre. ¡Apresuraos a quemarlo! Y condenad con vuestra danza, para ajusticiar la sociedad de los derechos otorgados, la sociedad de la servidumbre consentida, la sociedad de cadáveres.

Acercaos, hermanos, prestad atención a mi mensaje, como Hija réproba de la razón moderna. ¡Elevad vuestro Yo por encima de la sociedad de los iguales, saboread el gusto del abismo – corroed con vuestro espíritu, negación tras negación, los pilares estructurales de la civilización! – ¡Haced caed los muros de la lógica moderna, de la razón Humanística, del orden pacificador! Acercaos, hermanos, prestad atención a mi mensaje, como Hija réproba de sociedad tecno-industrial. ¡Alzad la potencia Egoísta, convertidla en el liquido inflamable que incendia la idea de Hombre Moderno!»

Para descargar/leer online click aquí.

creatio-1024x727 (1)

This entry was posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos and tagged , , . Bookmark the permalink.