Reino Unido – Neonazis acorralados y completamente humillados en Liverpool

Recojo del blog en inglés Rabble y traduzco a castellano la siguiente noticia sobre un grupo de nazis que fueron acorralados por una contramanifestación antifascista y humillada, teniendo que ser (como de costumbre) protegidos y escoltados por sus amigos policías mientras una multitud enrabiada les atacaba lanzando todo tipo de proyectiles (adoquines, pirotecnia, leche, huevos, botellazos…) y les abucheaba.

Todo un ejemplo de cómo actuar cuando el fascismo se reúne para difundir sus ideas racistas, xenófobas, autoritarias y discriminatorias, potenciando las diferencias sociales, dificultando cualquier forma de organización contra este sistema y fomentando la desmovilización y el canibalismo social, allanándole el terreno a la represión y a las nuevas formas de control, mientras compran seguidorxs aprovechándose de su desesperación, con oportunistas limosnas y caridad asistencialista.

¡Ni un espacio seguro para el fascismo!

——————————————

Hoy menos de 50 nazis, incluyendo miembros de «North West Infidels» y «National Action», fueron acorraladxs por alrededor de 500 liverpulianxs furiosxs y otrxs antifascistas, protectoramente encapsulados por la policía, y atacados con leche, huevos, botellas, adoquines, pirotecnia y desdén.

Los North West Infidels habían anunciado una manifestación de odio en Manchester. Luego, en lo que debieron haber pensado que era una astuta maniobra táctica, cambiaron el lugar de la convocatoria en el último minuto y anunciaron un encuentro en Liverpool a las 14:00. Parecen haber olvidado su salida de Liverpool el pasado agosto, cuando National Action fueron obligados a esconderse en la oficina de equipaje perdido en la estación de Lime Street.

Hoy algunos de los arios descerebrados se reunieron en el hotel Crown cerca de la estación de Lime Street, donde fueron rodeados por antifascistas. Una fuerte presencia policial mantuvo a los nazis a salvo mientras cientos de personas se reunían para abuchearlos. A unos cien metros de Lime Street, los salvadores de la raza blanca se reunieron con sus pancartas en lo alto de las escaleras del St. George’s Hall. La multitud que les rodeaba crecía, los nazis claramente no iban a ir más allá, y sólo la policía de Merseyside se mantenía entre ellos y una sonora paliza.

Acorralados en St. George’s Hall, la policía puso a los nazis en un encapsulamiento protector y formó un cordón con perros y escudos antidisturbios para salvarles de la multitud de abajo. Huevos, leche, botellas, adoquines, pirotecnia, etc. llovieron sobre los fachas. Como la multitud parecía a punto de romper el cordón policial, los maderos empujaron a los nazis en un encapsulamiento todavía más compacto contra el edificio, donde ya no pudieron ser vistos, perdidos tras su anillo de defensores de azul. Humillación total.

Alrededor de las 17:00, maderos antidisturbios con unidades caninas y policía montada se las arreglaron para escoltar a los nazis de vuelta a la estación, mientras proyectiles continuaban granizando sobre ellos.

Para ver varios clips de vídeo y más fotos, mira: https://twitter.com/alanweston

liverpool-fash-assemble liverpool-police-protect liverpool-steps1 missiles siegheil swastikas2 swastikas-2

——————————————

Notas:

* A pesar de que el ataque a los fascistas me parece ejemplar y totalmente positivo, no creo que combatir una opresión reforzando otras sea muy consecuente, y personalmente me opongo totalmente al uso a modo de «arma» de leche, huevos y otros productos derivados de la esclavitud y opresión de animales no-humanxs. Los huevos y leche que desperdiciáis lanzándoselos a los opresores fascistas son vendidos por otros opresores, que se enriquecen enjaulando y explotando millones de animales para ganar dinero con sus cadáveres o con los subproductos de sus cuerpos y si ya es inaceptable explotar a los animales para obtener huevos, leche, carne etc. con una finalidad estrictamente alimentaria por existir alternativas que no implican toda esa crueldad, hacerlo para tirar luego los huevos es doblemente repudiable.

** Decir que aunque en el artículo no se menciona, haciendo una pequeña búsqueda de más información he dado con esta noticia de lo que parece un medio de prensa local, donde se informa de que una chica de 21 años resultó herida en la cabeza por un impacto de lo que ella cree que fue un adoquín lanzado durante la reyerta. La joven, que sufrió lesiones graves en la cabeza y podría necesitar cirugía plástica para recomponer su rostro, informó de que ella tan sólo se encontraba acompañada de su novio en el lugar cuando decidieron aproximarse a ver mejor las banderas que portaban los dos grupos y enterarse de lo que estaba ocurriendo, pero no participaba de ninguna de las dos manifestaciones.

Pese a que no se sabe la procedencia del proyectil que la golpeó, es realmente despreciable la respuesta que los fascistas del grupo neonazi North West Infidels difundieron a través de su cuenta en la red social Twitter, donde publicaron un tweet celebrando las heridas a la chica como una victoria suya, lo que apunta a que el adoquíon que la hirió fue arrojado por algún miembro del grupo fascista. La publicación de los neonazis en Twitter, de la que se adjunta una foto a continuación, dice textualmente “You come to attack us and face the consequences simple as that scarred for life result!!!” (Vinistéis a atacarnos y afrontáis las consecuencias, ¡tan simple como este resultado marcado de por vida!) acompañado de una fotografía del rostro herido de la chica. Un ejemplo más del auténtico rostro del fascismo que tanto se pinta de populista y de rebelde pero que es demasiado cobarde para dar la cara sin que papá policía les salve y lo suficientemente «valiente» como para celebrar haberle destrozado el rostro a una chica que ni siquiera participaba de la contramanifestación.

JS83767728

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.