A pesar de que la noticia tiene ya unas semanas (hace referencia a unos hechos ocurridos el pasado sábado 6 de febrero, hace casi un mes) me ha parecido interesante e importante traducirla y difundirla. Recojo pues en inglés de Rabble y traduzco a castellano la siguiente crónica de los disturbios que se produjeron en Rennes, Francia, en respuesta al llamado a solidarizar con la ZAD (Zona A Defender) en Notre Dame des Landes e intensificar la lucha contra el aeropuerto que la multinacional de la tecnología y la construcción de megaproyectos Vinci, junto con el Estado francés, tienen proyectado para la zona, ahora que la ZAD de Notre Dame des Landes, en lucha contra el aeropuerto y contra la destrucción del ecosistema desde hace más de 9 años, afronta un nuevo riesgo de desalojo. Además, la acción tuvo lugar como respuesta al Estado de emergencia que el Parlamento francés impuso y prolonga continuamente bajo el pretexto de la supuesta amenaza yihadista.
———————————————
Bancos, agentes estatales, agencias de empleo, firmas aseguradoras y coches de policía estuvieron entre los objetivos de la rabia de la multitud durante un carnaval contra el aeropuerto de Notre Dame des Landes, en el Oeste de Francia, y el continuo Estado de emergencia del país. Sobre 1000 personas se reunieron el pasado sábado (se refiere al sábado 6 de febrero) en Rennes para apoyar a la ZAD («Zona A Defender), un área de terreno okupada durante los últimos 9 años, en la que el Estado y sus amigos de Vinci han puesto sus vistas a convertirla en un aeropuerto. Como recientemente se informó en Rabble, la ZAD está ahora afrontando un desalojo en las próximas semanas y ha llamado a la gente a escalar la lucha.
Al menos 5 personas fueron arrestadas y se causó una considerable cantidad de daños a objetivos corporativos en la ciudad.