Comunicado del CSOA Sin Nombre (Sevilla) ante la amenaza de desalojo.

Difundo a continuación el comunicado de lxs compañerxs del Centro Social Okupado y Autogestionado Sin Nombre (Sevilla), colectivo que se enfrenta ahora más que nunca a la amenaza de desalojo por parte de aquellxs que, en defensa de su Sevilla, la de las marcas, la de la expo del ’92, la Sevilla especulativa y turística, vacía de ocio no programado y de relaciones sociales no mediadas por la tecnología ni por el consumo, quieren ahora acabar con este centro social que tras 8 años de okupación continúa dando vida a una oferta contra-cultural y a una bio-política antagonista en la ciudad.

En un mundo podrido y triste donde la realidad asedia las ilusiones y la vitalidad de los barrios y de los pueblos, imponiendo un modo de existir que apaga cualquier anhelo de superar los muros de lo existente encadenándonos al razonamiento mercantil del Estado y el Capital, la mayor preocupación de lxs miserables sin corazón que nos gobiernan es la de acabar con toda iniciativa que no pase por sus circuitos y mecanismos. Así, nos roban la vida, la autonomía y la capacidad de relacionarnos fuera de unos marcos controlables, desactivando nuestro potencial para forjar respuestas colectivas que destruyan de una vez por todas a este sistema intolerable e inhumano. Reconquistemos los espacios que siempre nos han pertenecido, desalojemos a lxs especuladorxs, banquerxs, empresarixs y políticxs que intentan apropiarse de nuestra creatividad y de nuestros esfuerzos, e iluminemos la oscuridad.

Este sábado, según informó un cartel del CSOA publicado en su blog (aquí) acogió unas jornadas contra el desalojo donde se proyectó el documental «Londres no es Sevilla» (acerca de la espectacular resistencia que opusieron lxs compañerxs del CSOA Casas Viejas, también en Sevilla, contra el desalojo de su centro social, finalmente consumado mediante una represión policial totalmente desproporcionada) y se presentó la caja de resistencia que se está preparando para afrontar la inminente represión, además de hacer espectáculos de cabaret.

En el blog de la okupa también podéis encontrar un sistema online de recogida de firmas contra el desalojo.

—————-

La asamblea del Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) Sin Nombre quiere informar a través de este comunicado de la situación de amenaza que sufre el CSOA. A los ataques sufridos por la ultraderecha y el fascismo sevillano se suma la amenaza por parte de la administración de desalojar el Centro Social de manera inminente.

El CSOA Sin Nombre fue liberado por un grupo heterogéneo de personas hace 8 años. El edificio (anteriormente un colegio de monjas y después uno de educación para adultxs) llevaba mas de dos décadas en estado de total abandono. Estado del que era responsable el ayuntamiento de Sevilla y que propició un grave deterioro del edificio.

Durante estos 8 años de okupación se ha rehabilitado gran parte del inmueble y se han realizado una gran cantidad de actividades políticas, culturales y lúdicas, llenando de vida los muros vacíos del edificio. Ha servido como lugar de reunión y trabajo de numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad. Actualmente cuenta con una biblioteca con un gran catálogo de libros, una sala de espectáculos, un local de ensayo, un estudio de grabación, un taller de cerveza artesana, un taller de salud, una sala de serigrafía, además de otras pequeñas salas que sirven como lugar de encuentro para los colectivos y personas que utilizan día a día el espacio.

Con la amenaza sufrida por parte de la administración se deja ver claramente las intenciones del gobierno municipal de privar a la ciudad de Sevilla de todo lo que disienta de su forma de entender la ciudad. Quieren una ciudad sin pensamiento critico, sin disidentes, sin cultura no privatizada (y libre de IVA), sin ocio y formas de relación alternativa, en definitiva una ciudad llena de consumidorxs aborregadxs y no de personas vivas.

Por todo esto y mas queremos reivindicar este espacio para su autogestión colectiva por parte de las personas y colectivos que llenan de vida el Centro Social. Exigimos el cese total de amenazas por parte de la administración y el libre uso del espacio por el pueblo que lleva 8 años utilizando el CSOA Sin Nombre.

 Y animamos a todas las que quieran mantener vivo este espacio a participar de él y llenarlo de vida y os pedimos una muestra de solidaridad adhiriéndoos a este comunicado, para demostrarle al Ayuntamiento de Sevilla que somos muchxs en esta ciudad las que queremos mas espacios como este y que no vamos a permitir que nos lo arrebaten.

¡POR LA AUTOGESTIÓN, LA REBELDÍA Y LA OKUPACIÓN!

¡CSOA SIN NOMBRE NO SE TOCA!

CSOA Casas Viejas
Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.