Nuevo Centro Social Okupado en Sebastopol (Ucrania) pide ayuda para su puesta en marcha.

Estos últimos días de finales de julio, anarquistas de Sebastopol (Ucrania) okuparon un edificio abandonado desde hacía años en el centro de la ciudad, con el fin de convertirlo en un centro social abierto a quien desee participar y desde donde promover iniciativas anti-autoritarias y de lucha contra este sistema. La okupación por ahora se ha desarrollado con éxito, pero lxs compañerxs de la Agência de Noticias Anarquistas (ANA) envíaron, en portugués, el siguiente comunicado, que difundo tras haberlo traducido a castellano, y en el que lxs compañerxs del centro social okupado en Sebastopol piden ayuda para poner en marcha su proyecto:

——————————–

El Centro Social Cultural es un espacio libre del Estado y de las demás instituciones jerárquicas, que busca vivir y divulgar los principios de auto-gestión, apoyo mutuo y creación libre.

En la primavera de 2012, lxs anarquistas de Sebastopol encontraron un inmueble abandonado, prácticamente en el centro de la ciudad. Por la decoración y algunos objetos encontrados allí dentro, entendemos que esta casa pertenecía a la marina. Entendemos, también, que el destino de esta casa era el de servir a los intereses de personas libres.

Por causa de la ausencia de recursos, la okupación de la casa fue pospuesta durante un periodo indeterminado.

A finales de julio de 2013, un grupo de anarquistas de varias regiones de Rusia y de Ucrania iniciaron la okupación del inmueble.

Lxs okupas limpiaron el patio interno y algunos espacios dentro de la casa. Mientras tanto instalamos la red de tuberías y preparamos la cocina para funcionar.

El proyecto tiene un gran potencial, pero sentimos falta de recursos y, principalmente, necesitamos de más activistas. Por tanto, convocamos a todxs lxs activistas libertarixs a participar de este proyecto. Toda fuerza y todo apoyo son bienvenidos. Existen varias maneras de apoyar la okupación:

• Yendo para Sebastopol y participando del colectivo del Centro Social Cultural;

• Realizando actividades, exposiciones, conferencias, debates en el espacio o en apoyo a este;

• Ayuda material (donar objetos que puedan ser usados en el espacio – muebles, utensilios de cocina, herramientas etcétera);

• Decorando el espacio del Centro Cultural Social;

• Difundiendo la información;

Esperamos vuestro apoyo.

Si alguien quiere participar de este proyecto, escribe a: sev.squat@gmail.com poniendo tu nombre (o pseudónimo), tu ciudad, alguna información sobre ti y cómo quieres ayudar al proyecto.

Colectivo del Centro Social Cultural

CSO Sebastopol 1 CSO Sebastopol 2

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.