Feria del Libro Anarquista y Festival de la Anarquía en Victoria (Canadá).

A continuación, difundo, tras traducir del portugués desde el correo enviado por lxs compas de ANA, el siguiente comunicado, emitido para difundir la realización en septiembre de dos grandes eventos anarquistas en la ciudad de Victoria, en Canadá, por un lado el Festival de la Anarquía (del 5 al 14 de septiembre) y por otro la Feria del Libro Anarquista (14 y 15 de septiembre).

Lxs compañerxs lanzan un llamado a que la gente participe proponiendo sus propias actividades para incluirlas en el propio programa del evento, y aunque he recibido el comunicado ayer y por razones de tiempo he estado un poco ocupado no pudiendo difundirlo hasta hoy, el plazo termina mañana. También invitan a participar a cualquier persona incluso si no es anarquista, respetando la declaración de principios del colectivo (aquí, en inglés). El Festival de la Anarquía tendrá lugar en diferentes locales y espacios sociales o autónomos de la ciudad mientras que la Feria del Libro Anarquista se realizará en un territorio indígena, y aunque se tocarán diferentes temas, su temática principal girará en torno a las luchas de ayer y hoy contra la industria y en defensa de la naturaleza y de los pueblos originarios atacados por la monstruosidad capitalista mediante el colonialismo que ayer invadió América con los barcos de Colón y hoy invade Oriente Medio o África con las multinacionales y sus destructivos planes.

————————————

Estamos contentxs de anunciar la octava y anual Feria del Libro Anarquista de Victoria, que tendrá lugar en el Territorio Indígena Coast Salish en Victoria, Columbia Británica. La Feria del Libro es para anarquistas y no anarquistas, con participantes de toda Norteamérica y más allá. La programación incluye mesas de libros y material informativo, talleres, lecturas, proyecciones, presentaciones y mucho más.

La Feria del Libro siempre incluye talleres relativos a una amplia variedad de asuntos. Procuramos introducir el anarquismo en lo público, promover el diálogo entre diversas tradiciones políticas y crear espacios radicales, inclusivos y anti-opresión. Participantes de diferentes ideas, prácticas y tradiciones son bienvenidxs.

Nuestra temática de este año es la Eco-Defensa. Nuestro objetivo es destacar diversos problemas ambientales y los movimientos de resistencia que se formarán contra ellos. De la tala de árboles antiguos hasta el desarrollismo petrolífero y mineral, exploraremos cómo lxs indígenas y las poblaciones colonizadoras pueden dividir responsabilidades para los desafíos inminentes. Objetivamos también ir más allá de la crítica y proyectar caminos creativos orientados a curar al planeta.

En tanto que miembros del colectivo Anarchy 101, necesitamos la presencia de historiadorxs del narquismo y de teorías radicales asociadas. También buscamos ofrecer una mezcla de talleres que muestren la amplitud de los temas y la diversidad de opiniones dentro del anarquismo.

Por tanto, estamos buscando presentaciones sobre colonialismo, descolonización, género-sexualidad, raza, invalidez, seguridad alimentaria, espiritualidad, feminismo, lucha de clases, miseria y personas sin-techo, liberación animal, primitivismo, DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismx), militancia, pacifismo, anarquismo en la práctica, así como de otros temas que conectan cualquiera de los mencionados. Puede ser una presentación práctica, una manifestación participativa, un debate y todo lo que está en las entrelíneas. Si tienes una idea para un taller, ¡queremos escucharla!

Por favor, consulta nuestra Declaración de Principios antes de enviar tu propuesta.

El plazo límite de este año fue extendido hasta el 31 de julio.

Festival de la Anarquía

Además de la Feria del Libro, el Festival de la Anarquía tendrá lugar durante la semana anterior (del 5 al 14 de septiembre), con diversos eventos de temática ácrata ocurriendo en diferentes locales en Victoria. Puedes proponer cualquier tipo de evento o actividad: El único límite es tu imaginación.

Los eventos del Festival de la Anarquía son organizados de forma autónoma con respecto a la Feria del Libro, y por ello, los locales son responsabilidad de lxs Organizadorxs del Evento – ¡Vosotrxs!

El Colectivo de la Feria del Libro actúa como un foco de promoción y coordinación de estos eventos. Nos dedicamos a ayudar y promover eventos de festivales autónomos de la mejor forma posible a través de los programas de fanzines y sitios web.

Si estás interesadx en contactar con nosotrxs para promover tu propio evento, por favor, proporciónanos un título y una pequeña descripción de tu programa antes del día 31 de julio de 2013 para que podamos incluirlo en nuestro fanzine y en nuestra web.

Recomendamos fuertemente que los eventos del festival NO sean programados para ocurrir durante las horas de realización de la Feria del Libro. De modo general, entrar previamente en contacto con el Colectivo de la Feria del Libro sobre programación de las fechas antes de nuestra sugerencia de límite para el envío de propuestas es una manera útil de garantizar el menor número de eventos con conflictos por coincidir en su fecha de realización.

Más información en la web de la Feria del Libro Anarquista de Victoria (aquí).

Cartel Feria Libro Anarquista Canadá

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.