Nuevo ataque neonazi y racista en Grecia contra personas migrantes.

Según una noticia enviada a este blog por lxs compas de Agência de Noticias Anarquistas (ANA), quienes a su vez recogieron y tradujeron del griego al portugués el comunicado de KEERFA (siglas en griego que significan Unidxs Contra el Racismo y la Amenaza Fascista), el viernes pasado, en la ciudad griega de Tavros, un grupo de 6 neonazis, tan cobardes como de costumbre, atacó a unxs migrantes en su propia casa.

Según indica el comunicado que difundiré a continuación tras traducir de portugués a castellano, tras romper la ventana de la casa de lxs migrantes y acceder por el hueco al interior, el grupo de neonazis intentó primero hacerse pasar por policías exigiendo la documentación a uno de lxs migrantes, pero cuando lxs migrantes pidieron ayuda a un coche patrulla, los nazis comenzaron a golpearle a él y a lxs demás reconociéndose como miembros de Amanecer Dorado, y robando dinero, papeles del trabajo y otras propiedades de lxs migrantes. Cabe señalar la rutina neonazi que se ve habitualmente en algunas ciudades griegas, y que, en un cínico alarde de «discurso demócrata» fue incluso denunciado por nuestros asquerosos medios burgueses (los mismos que luego enmascaran con mentiras el racismo policial, las torturas y muertes en los CIE’s o las deportaciones, como si no formasen parte de la misma política xenófoba y de canibalismo social que tanto interesa promover a las élites gobernantes). Dicha rutina consiste en que mientras lxs militantes fascistas de Amanecer Dorado reparten comida a las familias griegas en un populismo patético, otrxs se pasean por las casas, mercadillos o lugares de trabajo de personas migrantes exigiéndoles a gritos la documentación, en plan SS durante el cercado de los guetos judíos durante la 2ª Guerra Mundial. Si la presentan sin protestar, no pasa nada, pero si no la tienen o si oponen algún tipo de resistencia, son apaleadxs y sus lugares de trabajo, viviendas, sus puestos del mercado o cualesfueran sus pertenencias o disposiciones en ese momento, son destrozados o saqueados. Por supuesto, tener los papeles en regla no garantiza tampoco el librarse de la brutalidad de lxs fascistas, pues el racismo, desgraciadamente, no sólo es una cuestión de burocracia. Supongo que no se puede esperar nada salvo esto de un partido que culpa a lxs inmigrantes de la catástrofe provocada por las políticas neoliberales de la Troika y del funcionamiento global de este sistema absurdo y que propone como reformas minar las fronteras o restablecer la pena de muerte para las personas extranjeras. En fin, dejo el comunicado, y al final, añado también una foto que llegó adjunta al correo y que muestra el estado en que quedó el rostro de uno de lxs migrantes agredidxs tras la paliza:

————————-

El ataque ocurrió el viernes por la noche, cuando 6 fascistas invadieron una casa de migrantes rompiendo la ventana. En un primer momento, fingieron ser policías y exigieron los «papeles» (la documentación), pero cuando lxs inmigrantes pidieron ayuda a un coche patrulla, los fascistas comenzaron a cometer una serie de abusos y apaleamiento contra ellxs, diciendo ser parte de Amanecer Dorado.

Tras la paliza, robaron papeles relativos al trabajo, pequeños objetos electrónicos y una pequeña cantidad de dinero. Todo esto, con lxs vecinxs pasmadxs observando. Cuando lxs migrantes reconocieron a dos de los agresores, entonces decidieron huir.

Llamamos a los colectivos, sindicatos y demás entes activos locales para denunciar este crimen racista contra trabajadorxs migrantes.

Denunciamos los actos racistas de los matones y asesinos de Amanecer Dorado que intentan aterrorizar al movimiento de lxs trabajadorxs. KEERFA, en conjunto con el barrio, responderá con la mobilización colectiva para que podamos aislar las tácticas homicidas de los grupos fascistas.

Migrante agredido Grecia cerdxs de mierda

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.