Manifestación anti-fascista motorizada en Preveza (Grecia)

El pasado viernes, cuando en Tavros tuvo lugar la brutal agresión fascista y racista contra personas migrantes de la que hablé en esta otra entrada (aquí), en otra ciudad, Preveza, grupos antifascistas demostraban una vez más al fascismo que sólo son valientes cuando son mayoría y cuando se enfrentan a migrantes y personas que no pueden defenderse, pero que ante la presencia de anti-autoritarixs o anti-fascistas en las calles sólo saben correr a refugiarse en las sedes o desaparecer como por arte de magia. Una manifestación antifascista en moto recorrió varias calles del centro de la ciudad de Preveza, con consignas, banderas negras, rojinegras y anti-fascistas y panfletos, pasando incluso por un local neonazi.

Dejo la crónica de lxs compas griegxs traducida primero al portugués por lxs compas de ANA y enviada a este blog, y traducida al castellano para su difusión. Para más fotos además de las que decidí añadir al final, mirad el Indymedia Atenas (aquí):

—————————

El 26 de julio, viernes, fue realizada en el municipio de Preveza (noroeste de Grecia) la segunda manifestación antifascista motorizada organizada por la Asamblea Antifascista de la ciudad. Más de 40 personas (la ciudad tiene poco más de 20.000 habitantes) en motos desfilaron por las calles del municipio, recorriendo varios barrios del centro del mismo. La manifestación pasó por delante de un local fascista y por la delegación de la ciudad.

Esta manifestación fue particularmente combativa. Durante la manifestación fueron gritados varios eslóganes antifascistas, anarquistas e izquierdistas. Además de esto, la seguridad del acto fue muy eficaz. La policía sólo apareció una vez, acompañando a la mani durante un momento.

La actitud y las reacciones de las personas de la ciudad fueron, en líneas generales, positivas. Muchas personas aplaudieron a lxs manifestantes mientras otras levantaban el puño cuando la manifestación pasaba en frente de sus casas o en el local donde estaban en ese momento. Lxs organizadorxs de la manifestación antifascista motorizada advirtieron sin falsas ilusiones que no todas esas personas son antifascistas, pero sin embargo, fue dada una respuesta al fascismo y a sus amos, los capitalistas.

En los folletos en una de las fotos anexas, dice «Nuestros abuelos refugiados, nuestros padres inmigrantes, ¿nosotrxs fascistas?» y «Ni en Preveza ni en cualquier otro lugar. A aplastar a lxs fascistas en todos los barrios».

Grecia - Mani antifa Prevenza 1

Grecia - Mani antifa Prevenza 2

Grecia - Mani antifa Prevenza 3

Grecia - Mani antifa Prevenza 4

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.