Solidaridad con la compañera Irina Lipskaya, encarcelada en Rusia acusada de participar en un asalto a un concierto neonazi.

A continuación, difundo, tras traducir del portugués de la noticia enviada por lxs compas de la Agência de Noticias Anarquistas (ANA), el siguiente comunicado de compañerxs rusxs sobre la prolongación de la prisión preventiva de la compa Irina Lipskaya hasta principios de octubre. La compañera está en prisión desde junio de 2012 cuando un grupo de antifascistas armadxs atacaron y reventaron un concierto neonazi en una sala de Moscú, y ella fue detenida días después acusada de haber participado en el asalto. Ahora, y pese a llevar ya más de un año entalegada, deciden mantenerla entre rejas, protegiendo como de costumbre a lxs fascistas y a su totalitarismo, impulsores del odio racial y las demás absurdas diferencias que el capital y el poder siembra entre las personas para impedir su auto-organización y rebeldía.

Al final, adjunto una fotografía de la compañera, tomada durante su graduación en periodismo, carrera que ella estudiaba en Moscú.

————————-

La prisión de Irina Lipskaya fue prolongada hasta el día 2 de octubre. Fue encarcelada el día 2 de julio de 2012, por lo que ahora Irina ya ha pasado más de un año en prisión sin juicio. El encarcelamiento de Irina fue prolongado en función de declaraciones dudosas de sus alegadas “víctimas” que aun no habían tenido contacto con los resultados de la investigación.

Irina está acusada de participar en un asalto armado contra un concierto neonazi en un club de Moscú llamado “Barricada” el día en que fue detenida. Fue acusada de tres crímenes, incluyendo “vandalismo cometido con un grupo con intención preliminar” e “involucrar menores en crimen de odio”, visto que una de las personas detenidas tenía 17 años de edad en el momento de su arresto.

Irina fue detenida algunos días después de concluir su graduación en periodismo en la universidad del Estado de Moscú (adjuntamos una imagen de ella durante su graduación). Necesita cuidados médicos para su mano, pues la apuñalaron en ella durante una pelea con neonazis el 1 de mayo de 2011, pero estando en prisión preventiva no puede recibir una asistencia médica apropiada.

Durante la sesión del tribunal sobre la detención preventiva el pasado día 27 de junio, Irina fue fuerte y mostró que el sistema no lograría aplastarla. También manifestó que no necesita apoyo material, pero sí es necesario el apoyo moral, un año entero de prisión preventiva es difícil para cualquiera y durante la investigación ya fue traicionada por antiguos camaradas.

Puedes escribir a Irina en la siguiente dirección:

Irina Antonovna Lipskaya, k. 308
SIZO-6 «Pechatniki»
Ul. Shosseynaya 92
109383 Moscou – Rússia

No obstante, recuerda que las cartas en inglés son raramente aceptadas en las prisiones rusas, por lo que si no tienes cómo escribir en ruso (por ejemplo utilizando frases simples y traduciéndolas a través del programa de traducción de Google), también puedes enviar fotos o postales mostrando tu apoyo moral de otra forma.

Irina Lipskaya

Esta entrada ha sido publicada en Irina Lipskaya, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.