Recojo de Contra Info el siguiente comunicado, reivindicando y explicando lo ocurrido en la carretera de Camino La Pólvora en Valparaíso, Chile, el pasado 28 de marzo por la noche, cuando un grupo de encapuchadxs corta el tránsito con una barricada incendiaria y lanza panfletos en defensa de la tierra y la naturaleza, y contra el proyecto ecocida de IIRSA.
——————————————–
Comunicado respecto a los sucesos ocurridos en la pasada noche del 28 en la región de Valparaíso (en el sector del Camino La Pólvora)
En la noche del 28 de marzo, en el punto escogido con precaución, en algún lugar de las profundidades de Valparaíso, nos reunimos de manera sigilosa e informal individualidades, afinidades y compañerxs de la lucha callejera, con un propósito lleno de dolor y venganza: destruir y detener el sucio proyecto de devastación capitalista IIRSA que cae sobre las tierras y la vida que habita en ellas. Ademas de recordar en la acción a los asesinados por el Estado Shileno en la larga lucha de resistencia anticapitalista.
Nuestro caminar fue extenso y silencioso, acompañados por la cómplice neblina que nos camuflaba de manera precisa para ser sólo sombras entre la oscuridad. Nuestros grupos fueron acertados y las tareas cometidas como debían. Ya después nos vimos los rostros cubiertos no tan sólo de trapos y máscaras, sino que del humo quemante de la barricada, mezclado con la suave llovizna que nos recibía en el Camino La Pólvora.
La plataforma del IIRSA avanza de manera arrasadora, y el tiempo sólo pasa a ser un tropiezo más si las acciones no se vuelven prácticas y destructivas sobre el material enemigo, sobre sus bloqueos y rutas, caminos de comunicación y transporte. Desde proyectos mineros hasta expansiones portuarias, son sólo gestos que se suman a la devastación tecno-industrial, que no es intención comentar ahora, pero que sí nos estimula a formar un llamamiento incendiario, cada quién sabrá qué hacer, cómo y cuándo, sólo esperamos la destrucción de la civilización.
(respecto a la prensa burguesa) Los perros sarnosos de la prensa como siempre en su búsqueda de difamarnos nos acusaron de quemar un auto de civil sin motivo alguno, sin embargo la realidad es otra: al sujeto del auto se le advirtió de no cruzar la barricada, pero aun frente a la advertencia, este procedió a cruzarla y acelerar, pasando por encima de esta y a centímetros de atropellar a compañerxs, a lo que nosotrxs decimos que no estamos dispuestxs a dejarnos pasar a llevar por ningún policía o ciudadano autoritario héroe o fiel servidor del Estado. De manera que lo detuvimos para bajarlo y chantarle un par de wates y decirle que se fuera para la casa, para luego quemar el vehículo símbolo de la estupidez humana. Luego de que el cacharro prendiera nos vimos frente a un bello espectáculo que nos alegró la vida junto al bosque.
Ademas aclarar que los medios manipularon el verdadero contenido de los panfletos lanzados aquella noche, la cual ellos comunicaban como reivindicaciones por la causa mapuche. Nosotros si bien apoyamos ciertas luchas mapuches, los panfletos lanzados fueron por motivos de defensa de la tierra, con carácter antiestatista y anticapitalista.
Si bien no queremos profundizar demasiado (no es el momento), nos parece pertinente y necesario decir el por qué del comunicado por esta vía de propaganda.
Creemos que ciertas acciones de lucha debiesen propagarse entre los múltiples medios que nosotrxs disponemos, las diferentes vías de conocimiento, pues es difícil subir el ánimo y saber que son más las que luchan de manera informal y antiautoritaria, si sólo vemos y sabemos de las acciones cometidas por los medios del poder, mediante su difusión y mediatizacion, manipulando todo sentido estimulante y provocador que a veces desde la destrucción nos podemos generar.
No llamamos a difundir sus acciones, cada quién sabrá cómo mover y si quiere hacerlas saber, cada quién verá sus conflictos al exterior… sólo nos tomamos las calles para agudizar más y más nuestras formas de atacar y que las acciones como esta se transformen en experiencias para las luchas de mañana, de formas más impredecibles y contundentes.
Saludos compañerxs de la lucha callejera
¡VIVA LA ANARQUÍA!
Individualidades de la lucha callejera
2016