Grecia – Ataque incendiario en la sede del partido Nea Dimokratia en Tesalónica.

El respaldo del gobierno griego al fascismo de Amanecer Dorado ha sido constante a pesar de que ante el asesinato de Pavlos Fyssas por parte de un miembro este partido, han reaccionado condenando la «radicalidad» de los extremos, con la misma verborrea que se empleó en el Estado español cuando un neonazi miembro de Democracia Nacional Joven mató a Carlos Palomino en Madrid y los medios saltaron con reportajes comparativos donde se ponían al mismo nivel a los grupos neonazis que a lxs anarquistas o demás grupos que consideraban «extremistas».  De este modo refuerzan por un lado su imagen democrática y lavan su imagen de cara a seguir patrocinando al fascismo de forma indirecta y encubierta.

Para este asunto, recomiendo leer el texto «La guerra de clases y lxs fascistas en Grecia».

En esta coyuntura, anarquistas reivindicaron a través del siguiente comunicado (extraído de Contrainfo) un ataque incendiario realizado contra una sede del partido Nea Dimokratia (Nueva Democracia) en Tesalónica (Grecia). Este partido, para que aquellxs que no les conocéis os hagáis una idea sencilla y rápida de lo que son, juegan básicamente y en líneas generales el mismo papel que el PP en el Estado español, la centro-derecha neoliberal, especulativa y represora que oculta las simpatías y el respaldo encubierto a los grupos neonazis y fascistas en términos económicos y políticos, aprovechando los excesos de sus amigxs fascistas para restablecer su fachada mediática donde se pinta de democrática y de plural.

———————–

Barrio de Keratsini, madrugada del miércoles 18 de septiembre: Un Amanecerdoradista asesina a sangre fría al antifascista Pavlos Fyssas.

Un asesinato político, consecuencia natural de la acción coordinada entre el Estado, lxs jueces/zas, lxs neonazis, lxs pacxs y lxs periodistas. Una carroña capaz de utilizar todos los medios posibles para reprimir, encarcelar o, incluso, asesinar a cualquiera que resiste.

 Amanecer Dorado: El niño “malo” de Nueva Democracia.

Las relaciones de colaboración entre el gobierno de turno y Amanecer Dorado es algo que se sabe desde siempre, sobre todo, cuando el gobierno es de corte derechista. Concretamente, desde la transición a la democracia en 1974 y después, Nueva Democracia era el único partido que dejó espacio libre bajo su paraguas ideológico a todo tipo de fascistas (colaboradores del régimen de lxs coroneles, neo-nazis, monárquicxs, etc.), dada la ausencia de un partido puramente de extrema derecha. Así pues, todxs estxs fascistas se encubrieron de manera no oficial y salían a la palestra cada vez que el gobierno los necesitaba.

Los ejemplos sobran, pero un reciente es el del partido LAOS (Alerta Popular Ortodoxa). Un partido que se encontraba en las sombras y que se usó solo cuando Nueva Democracia lo necesitó para formar un gobierno de colaboración tecnócrata. Tras esto, LAOS perdió toda su fuerza electoral de la noche a la mañana, mientras Nueva Democracia absorbía entre sus filas no solo al sapo de Makis Voridis y el payaso de Adonis Georgiadis [ambos conocidos fascistas extra-parlamentarios de LAOS], sino también miles de votantes.

El último ejemplo es el de Amanecer Dorado. Una formación que, durante los últimos 30 años, se ha alimentado de Nueva Democracia, ya fuera a través de financiación encubierta (pagos a Nikos Michaloliakos, secretario general de Amanecer Dorado, por el Servicio Central de Inteligencia-KYP) o a través de financiación pública (creación de partido y entrada al parlamento). Además, el término “organización para-Estatal” describe de cabo a rabo a Amanecer Dorado y se confirma con la protección policial, la impunidad judicial y el apoyo propagandístico de la prensa, con los que contaron durante tantos años lxs nazis.

Pero el “descuido” no tardó en cometerse. Amanecer Dorado tomó más fuerza de la que se esperaba y asesinó a Pavlos Fyssas. La continuación ya era de prever. Amanecer Dorado “reniega” de la relación con su soldado, mientras que lxs verdaderxs y experimentadxs políticxs de Nueva Democracia se hacen con todos los votos que pueden. Finalmente, aprovechando la situación, exponen a través de los canales de televisión que controlan (Mega, Skai, Antenna, etc.) a lxs Amanecerdoradistas como neonazis intentando, al mismo tiempo, llevar un perfil antifascista-demócrata.

Así, como respuesta al asesinato de Pavlos Fyssas y porque cada sede de partido es objetivo de ataque, colocamos un artefacto incendiario en las oficinas de Nueva Democracia en la zona de Charilaou, en la ciudad de Tesalónica.

Contra la fasticización de la sociedad.

Contra el mundo de lxs misántropxs.

Nosotrxs respondemos con odio e ira, declarando la guerra hasta el final, por la liberación individual y colectiva. Nos posicionamos con rabia en contra de cada estructura portadora de Poder y cada perro estatal y paraestatal.

¡Fuego a las conciencias!

Cabronxs, ¡sois lxs siguientes!

Puede que estas puñaladas no fueran las primeras, pero hagamos que sean las últimas… por su parte.

TODO CONTINÚA…

Coche fuego

This entry was posted in Acciones, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.