Nuevo golpe represivo en Barcelona

Según informaron diferentes medios (yo recojo la noticia de Instinto Salvaje), una nueva operación policial se habría producido hoy en Barcelona, cuando los maderos habrían registrado varios inmuebles en busca de una persona que estaría acusada de varias expropiaciones a bancos en Alemania. Los tres registros, llevados a cabo en una vivienda del barrio del Carmel, otra en el barrio de Grácia y finalmente en el edificio okupado Blokes Fantasma también en Grácia, se habrían saldado con la detención de una mujer de 35 años con nacionalidad italobrasileña y que habría sido detenida durante el registro en el Carmel, y trasladada a Madrid para pasar a disposición de la Audiencia Nacional. La operación habría sido llevada a cabo por los Mossos después de la orden presentada por la fiscalía de Alemania.

Durante el día se habrían producido concentraciones solidarias tanto en los lugares donde han tenido lugar los registros policiales y la detención de esta persona como más tarde en la comisaría de Les Corts a donde fue trasladada y en la Plaza del Diamante, en el barrio de Grácia.

A la espera de más información, por ahora mostrar la solidaridad a la persona detenida y todo el desprecio a la basura de los Mossos d’ Esquadra y de la Brigada de Información. Porque como dijo Bertolt Brecht…

«¿Qué delito es robar un banco comparado con el hecho de fundar uno?»

Untitlaed-1

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.