Grecia – Ataque fascista con molotov contra la okupa Vankouver Apartment en Atenas.

Desde la versión en inglés publicada en Mpalothia recojo y traduzco esta noticia que aunque sea de hace ya un mes, me parece igualmente relevante y necesario difundir. El comunicado, escrito por lxs compañerxs que se encuentran habitando en la okupa anarquista Vancouver Apartment (Atenas), informa de que un grupo fascista local, llamado A.M.E. habría intentado incendiar el edificio lanzando un cóctel molotov el pasado domingo 13 de marzo por la noche, aunque dado que estos inútiles no sirven ni para rellenar de gasolina una botella, ponerle un trapo como mecha y encenderlo, el artefacto no llegó a incendiarse y el atentado, afortunadamente, fracasó.

Este sería el segundo ataque que en menos de un mes se producía contra okupas anarquistas en Atenas, siendo el anterior contra la okupa Zaimi, a mediados de febrero.

Junto al comunicado se añade una fotografía del cóctel fallido y otra de la fachada de la okupa.

—————————————–

El domingo 13/03 en la okupa Vancouver Apartment fuimos atacadxs con un cóctel molotov por el grupo fascista local A.M.E.

El grupo publicó un texto en su blog, asumiendo la responsabilidad y amenazando con que volverían. No alcanzaron su meta porque no hubo daños ya que la botella falló al incendiar la casa.

Este es el segundo ataque fascista contra las okupas en un mes. El anterior ocurrió en la okupa Zaimi el 16/02 por el grupo fascista C18 Hellas. Nada nos detendrá. Las amenazas de los fascistas, del Estado y de la Universidad ASOEE (N. de T.: Facultad de Económicas y Empresariales de Atenas) que posee el edificio nos harán rendirnos en nuestra lucha.

Solidaridad con Zaimi, Libertatia, Mundo Nuevo, Analipsi, Autonomous Steki Exarchia, Kouvelou, Terra Incognita y todas las demás okupas y personas que han sido atacadas. ¡Y con aquellxs que luchan contra lxs fascistas y el fascismo!

¡ABAJO EL FASCISMO, VIVA LA ANARQUÍA!
¡RESISTENCIA, AUTO-ORGANIZACIÓN, SOLIDARIDAD!
¡OKUPA EL MUNDO!

Iniciativa de okupantes anarquistas desde Vankouver Apartment

photo1 photo3

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.